EMOLTV

Acosta jugará con cuatro defensores y Vidal de lateral

El DT de la selección chilena adelantó que los otros defensores serán Rieloff, Riffo y Rocco.

13 de Abril de 2007 | 09:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En teoría, Nelson Acosta ya maneja el planteamiento que pretende ejecutar ante Argentina el miércoles 18 en el amistoso que ambas selecciones animarán en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Lo hará con cuatro defensores, incluso ya piensa hasta en los nombres.


Acosta reveló en el Canal del Fútbol que su idea es utilizar a Arturo Vidal como lateral izquierdo, junto a Boris Rieloff, Miguel Riffo como último hombre y Sebastián Rocco.


"Miguel no es el reemplazante de Waldo Ponce (lesionado), ambos tienen méritos suficientes para estar en la selección, incluso juntos si es que se necesita", dijo el calvo entrenador.


En el mediocampo, lo más probable es que Acosta disponga de dos volantes de contención (Arturo Sanhueza y Manuel Iturra), acompañados de dos jugadores (Gonzalo Fierro y Carlos Villanueva) que intenten surtir de balones con ventaja a los dos delanteros (Alexis Sánchez y Humberto Suazo).


Sin embargo, la autorización que recibió de Palmeiras el volante Jorge Valdivia podría hacer variar la idea del técnico, incluso podría darle cabida al ex colocolino dejando en la banca al juvenil Sánchez.


Otro que podría tener cabida es Gary Medel, a quien Acosta alabó en gran medida.


"Lo vengo siguiendo hace un año, es de esos jugadores que está en todos lados y casi no pierde un balón. Hablé con José (Del Solar, técnico de la UC) y Medel se está transformando en un eje importante del juego de su equipo", dijo el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?