EMOLTV

Luis Jiménez marcó su primer gol por la Lazio en Italia

El seleccionado chileno marcó el empate 2-2 de su equipo ante el Ascoli, cuando quedaban seis minutos para que finalizara el encuentro.

15 de Abril de 2007 | 12:01 | EFE
imagen

Luis Jiménez entró en el momento justo para salvar a la Lazio.

AP
ROMA.- Su primer gol por la Lazio anotó el volante chileno Luis Jiménez. El ex jugador de Palestino ingresó a los 56' y marcó el empate 2-2 de su escuadra ante el colista Ascoli.

Lazio, en la lucha por la tercera y cuarta plaza (ambas de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), igualó en casa y el Milán ganó en su visita al penúltimo Messina (1-3).

El conjunto lacial, pese a obtener su decimocuarto resultado útil seguido, ve pararse su impresionante racha de ocho triunfos ligueros y, con ello, no igualar el récord del club que estaba con nueve y bajo los mandos del técnico sueco Sven Goran Eriksson (1998-99).

Pero, al menos, la Lazio, en una locura goleadora en un cuarto de hora, supo recuperarse de dos desventajas locales (Soncin, 69; Di Biagio, 76 de penal) con los tantos de Rocchi (72) y de Jiménez (84).

En otro encuentro, la Roma, con David Pizarro en cancha hasta el minuto 85, se vengó con una goleada casera sobre el Sampdoria (4-0) del desastre sufrido en Manchester, donde cayó por un 7-1, en partido de una trigésima segunda jornada liguera del "calcio", en la que el Milán ganó en Messina (1-3) y es cuarto; y el Lazio vio frenada su racha de victorias.

A falta del Inter de Milán-Palermo, la primera jornada tras la Pascua arrojó resultados interesantes tanto en la lucha por las dos últimas posiciones de la zona "Champions" como en la aún más agobiante de la salvación de la categoría.

Y se espera, especialmente, la respuesta de Roma tras su naufragio europeo en Manchester que le puso los pies en la tierra y les sacó de la elevada nube en la que se encontraban.

Tanto, que esta mañana, en el Centro Deportivo de Trigoria en que se encontraban concentrados los romanistas algunos seguidores molestos arrojaron alguna que otra zanahoria.

Era -en alusión al refrán que invita a dar zanahorias a los burros para que anden- la forma de evidenciar el disgusto por la apabullante eliminación europea, algo que también se hizo patente antes del encuentro de hoy contra el Sampdoria con algunos silbidos a la entrada de que los jugadores romanistas al campo para calentar.

Luego, todo se calmó, sobre todo por una goleada sobre el Sampdoria (4-0) en parte engañosa. Y es que tras el primer gol del capitán, Francesco Totti (21), el equipo genovés dispuso de un amplio número de ocasiones para empatar, incluso enviando un remate al larguero.

Tras el descanso, y con el segundo gol de Totti (66) que daba tranquilidad a su equipo, el Roma se asentó mejor y, además, supo machacar a su rival con una alta eficacia en el remate.

Los defensas Ferrari (71) y Panucci (87) redondearon una goleada quizás injusta, pero que es un bálsamo para el Roma, que reafirma y amplia su ventaja en la segunda plaza y que el miércoles visita al Inter de Milán en un partido que, si esta noche gana el conjunto interista, podría traer el "alirón" liguero del conjunto milanés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?