EMOLTV

Nicolás Massú abrirá jornada del martes en Casablanca

El viñamarino enfrentará a partir de las 7:00 horas de Chile al argentino Sergio Roitman (79°), por la primera ronda del certamen marroquí, donde el 2006 llegó a ser finalista.

23 de Abril de 2007 | 16:41 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (52°), que esta semana registró un ascenso de tres puestos en el escalafón de la ATP, debutará mañana en la primera ronda del torneo de Casablanca en el primer turno, según determinaron los organizadores.

El número dos del tenis chileno saldrá a la segunda cancha del recinto marroquí a las 11:00 horas locales (7:00 horas en Chile), cuando deberá enfrentar al argentino Sergio Roitman (79°), que esta semana tuvo un importante ascenso de 14 puestos en el ranking profesional.

Massú en sólo una oportunidad ha enfrentado a Roitman en el circuito mayor, precisamente este año en el ATP de Viña del Mar, ocasión en el que el nacional se impuso por 0-6, 7-6(3) y retiro del jugador argentino.

En caso de superar la primera ronda, Massú -quien aparece como séptimo preclasificado- enfrentará al ganador del duelo entre el tailandés Danai Udomchoke (96°) y el español Albert Montañés (77°).

El año pasado Massú logró acceder a la final del certamen marroquí, por lo que deberá defender los 120 puntos que consiguió en esa ocasión para no sufrir una caída en la clasificación. En aquella oportunidad, el viñamarino cayó en la definición por el título ante el italiano Daniele Bracciali por 6-1 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?