EMOLTV

Tafra cumple lucida actuación en Mundial de canotaje

El chileno terminó tercero en la Final B del C1-500 disputada en Zagreb.

05 de Mayo de 2007 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El mejor resultado de un palista chileno en una Copa del Mundo logró esta tarde Jhonnathan Tafra, tras rematar en la tercera posición en la Final B del C1-500 de la primera parada del circuito mundial, que se disputa hasta mañana en Zagreb, Croacia.


El campeón sudamericano marcó en la definición un tiempo de 1:56,937 y sólo fue superado por el canadiense Tom Hall (1:54,777) y por el ruso Ilya Shtokalov (1:55,829).


Con este resultado, el palista nacional se ubicó en la 12ª posición mundial de la prueba. Además remató como el tercer mejor panamericano y el único latinoamericano entre los 18 mejores del certamen.


La participación del mejor canoísta nacional concluirá mañana domingo, cuando busque mejorar sus registros personales en la Final B del C1-1000; instancia a la que accedió hoy tras rematar en la quinta posición de la tercera semifinal, con un tiempo de 4:14,794.


Cabe recordar que en la distancia olímpica, Jhonnathan Tafra destacó el año pasado en la segunda Copa del Mundo disputada en Alemania, obteniendo el noveno lugar en la Final B, que lo dejó definitivamente en el 18º casillero del orbe.


En la primera Copa del Mundo de la temporada 2007 y de acuerdo a su plan de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Chile está participando con un equipo que integran además los canoístas Álvaro Torres y Álvaro Labraña y los kayakistas Felipe Garrido, Fabiola Zamorano, Karen Rocco, Bárbara Moraga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?