EMOLTV

González buscará continuar el viernes su marcha en Roma

El número uno del tenis nacional enfrentará no antes de las 14:30 horas al argentino Juan Ignacio Chela, en busca de su boleto para semifinales del Masters Series italiano.

10 de Mayo de 2007 | 18:37 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González fue programado para un turno estelar en su duelo con Juan Ignacio Chela.

AFP
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (6° ATP) enfrentará este viernes no antes de las 14:30 horas de Chile al argentino Juan Ignacio Chela (23°), en busca de un pase a las semifinales del Masters Series de Roma.

González fue programado en horario estelar en su encuentro ante Chela, en el que buscará mejorar su presentación del año pasado en canchas romanas, cuando resultó eliminado en los cuartos de final.

Chela y González tienen un importante historial de enfrentamientos, con cinco duelos previos, con una ventaja de 3-2 a favor del argentino. La última vez que se vieron las caras fue el 2005 en Auckland, cuando González lo venció en dos sets en semifinales. Nunca han jugado en arcilla.

El número uno chileno logró su pase a esta ronda tras vencer a Nicolás Massú (59°) con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-4, mientras que Chela lo consiguió con una espectacular actuación ante el estadounidense Andy Roddick (3°), a quien venció cómodamente por 6-0 y 6-4.

En caso de resultar ganador, González enfrentaría eventualmente en semifinales al vencedor del choque entre el local Filippo Volandri (53°) y el checo Tomas Berdych (12°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?