EMOLTV

Chile de proyección volvió a ganarle a Cuba

La roja venció por dos a cero al cuadro caribeño gracias a goles del cruzado Roberto Gutiérrez y del volante de O'Higgins Daniel González.

16 de Mayo de 2007 | 21:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de proyección derrotó por 2-0 al amateur representativo de Cuba, en un partido disputado en el estadio Germán Becker, en Temuco, y que es el segundo lance ante el mismo sparring en 10 días.


La apertura de la cuenta llegó al minuto 40 del primer tiempo, cuando Jean Paul Pineda de Palestino aprovechó un descuido de la retaguardia cuabana para ganar la línea de fondo y servir el centro hacia atrás. El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, aprovechó su buena ubicación y con la cara interna de su zapato izquierdo anotó el primer gol del partido.


La selección cubana nunca supuso una real amenaza para el equipo chileno alternativo. Probó pocas veces al golero de Cobreloa Fernando Hurtado y cuando se atrevieron, el cuidavallas respondió.


Chile manejó la pelota con oficio y en la excelente pegada de Daniel González encontró el gol de la tranquilidad mediante un medido tiro libre, en el minuto 71.


El partido fue dirigido por el árbitro paraguayo Ricrado Grance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?