EMOLTV

Roma de David Pizarro gana la Copa Italia pese a derrota

El volante chileno jugó en el segundo tiempo del encuentro en que su equipo cayó por 2-1 ante el Inter, pero que no evitó que lograran levantar el cetro del torneo copero.

17 de Mayo de 2007 | 13:42 | Agencias
imagen

El chileno David Pizarro, vestido con una polera con la bandera chilena, celebra junto a sus compañeros el título.

Reuters
MILÁN.- La Roma, con David Pizarro en la cancha, se consagró campeona de la Copa Italia de fútbol, pese a caer hoy por 2-1 en Milán ante el Inter, sacando provecho de la goleada conseguida en su estadio en el partido de ida, por 6-2.

El Inter, que durante el primer tiempo desperdició numerosas situaciones claras de gol, finalmente rompió el cerco del conjunto capitalino al minuto 50, por intermedio de Hernán Crespo, y aumentó cinco minutos después, a través de Julio Cruz. El descuento para la Roma llegó a los 83', con un tanto de Simone Perrota.

El mediocampista chileno David Pizarro inició el cotejo en el banco de suplentes, pero ingresó a la cancha a los 58 minutos para ser parte de los festejos del conjunto capitalino.

La Roma alzó la Copa Italia por octava ocasión, aunque no la ganaba desde 1991. El Inter la ha ganado cinco veces y Juventus ostenta el récord de nueve.

A los 78 minutos, el uruguayo Alvaro Recoba tuvo la gran ocasión de marcar el tercer tanto del Inter cuando Doni, el arquero brasileño de la Roma, perdió el balón a un paso del arco por tratar de salir jugando con los pies. Pero Recoba no alcanzó a controlar el balón a un metro del arco.

A los 70 minutos fue expulsado Iván Ramiro Córdoba, defensor colombiano del Inter, por tocar el balón con la mano, tras haber sido amonestado anteriormente.

El cansancio, un hombre menos y el gol perdido de Recoba, hizo que el Inter ya no tuviera la fuerza suficiente para seguir en búsqueda de la Copa que había ganado en los dos últimos años.

El Inter se lanzó desde el inicio al ataque, con una Roma que se refugió en su media cancha. Antes de la media hora, tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera con un tiro del argentino Mariano González, a dos pasos del arco, que paró la defensa del Inter. En la segunda, un cabezazo de Crespo, que salió levemente desviado. Justo a la media hora, un cabezazo a boca de jarro de Crespo fue detenido con una gran atajada por Doni.

Roma se dedicó a defender el generoso resultado del encuentro anterior, limitando sus acciones de ataque a jugadas de contragolpe. El entrenador del Inter, Roberto Mancini, dejó sorpresivamente a Recoba en la banca de las reservas y la delantera estuvo formada por Crespo y González. A los 27 minutos entró un tercer atacante, el también argentino Julio Ricardo Cruz, sustituyendo al defensor francés Patrick Viera, que se lesionó.

Se preveía que Recoba entraría como titular en vista que está lesionado el sueco Zlatan Ibrahimovic, sin embargo, entró a los 60 minutos. No jugó el brasileño Adriano por estar lesionado.

A los 90 minutos también fue expulsado Christian Panucci, defensor de la Roma, cuando los capitalinos sólo pensaban en la celebración del título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?