EMOLTV

Nicolás Massú dio el segundo punto y la serie para Chile en Düsseldorf

El tenista viñamarino jugó más de dos horas para derrotar a Mardy Fish y dejar a Chile con su primer punto en la Copa del Mundo por equipos.

21 de Mayo de 2007 | 10:41 | El Mercurio Online
imagen

Sólido Massú. El viñamarino le dio el segundo punto a Chile ante Estados Unidos en Düsseldorf.

AP
DÜSSELDORF.- Le costó a Nicolás Massú. Fue un maratónico partido, tal como aquella tarde en Atenas 2004. Pero tal como cuando fue campeón olímpico, con fuerza interior, garra y buen tenis derrotó al estadounidense Mardy Fish y le dio el segundo punto a los nacionales, dejando la serie en favor de Chile antes que se juegue el dobles. A primera hora Fernando González había vencido a James Blake.

El viñamarino derrotó al norteamericano en largos dos sets, con parciales de 6-4 y 7-5, en más de dos horas de juego.

Fue un largo partido, pero esos son los pleitos que le gustan a la segunda raqueta nacional. Respondiendo todo, jugando desde el fondo y defendiendo la camiseta de Chile.

De entrada, en el primer juego, quebró el chileno, pero le rompieron en el cuarto game. No bajó su nivel la segunda raqueta nacional y en el noveno juego volvió a romper el saque de Fish. Esto le bastó para llevarse el primer set en 55 minutos.

Lo más complicado vino en la segunda manga, a pesar de que quebró en el quinto juego, porque luego le devolvieron la mano en el octavo. Así sin más rompimientos se fueron al tie break, donde Massú fue más sólido y con un 6-1 dejó el partido en sus manos y el 2-0 para Chile.

Con este triunfo Massú quedó 2-1 arriba en enfrentamientos con el norteamericano a quien ya había derrotado en Atenas, pero había caído el 2002 en Long Island.

Chile, 2-0 arriba dejó a un duro rival en el camino y ahora va por Suecia que en la primera jornada cayó ante Argentina por el Grupo Rojo. 

Jorge Aguilar y Julio Peralta desafiarán en dobles a la dupla de los hermanos Bryan, número 1 del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?