EMOLTV

Pelé a Romario: "Aún le faltan 281 goles"

"O Rei" bromeó con la distancia que separa las marcas de uno y otro, y se mostró feliz por el logro del delantero de Vasco da Gama.

21 de Mayo de 2007 | 15:24 | DPA

RIO DE JANEIRO.- "Avísenle a Romario que aún le faltan 282 goles", bromeó hoy el "rey del fútbol" Pelé, al comentar la hazaña del veterano delantero brasileño del Vasco da Gama, que anoche anotó, según sus cuentas, el milésimo tanto de su carrera.


Pelé, quien alcanzó su gol número mil en 1969, aseguró que se sintió contento por el hecho de que Romario haya alcanzado una marca que, hasta este domingo, era sólo suya, pero dejó en claro que, con 1.281 tantos anotados a lo largo de su carrera, sigue siendo el máximo artillero de la historia del fútbol mundial.


"O Rei" —quien también bromeó con que Romario es "un buen alumno"— afirmó que estaba en Nueva York este domingo, y por ello no pudo ir al estadio Sao Januario para ser testigo presencial del "gol mil" de Romario, en la victoria del Vasco por 3-1 sobre el Sport, por el Campeonato Brasileño.


Sin embargo, reveló que siguió parte del partido por televisión, y que llegó a temer que el "Baixinho" volviera a fracasar en su intento de anotar el milésimo gol, que lo eludía desde el 25 de marzo pasado.


"Cuando terminó el primer tiempo, el Vasco ganaba por 2-0 y Romario no había marcado. Pensé: ¿Será que una vez más Romario no lo va a lograr?. Luego vino el gol y me puse muy feliz. Estaba hinchando por eso, ya que es un brasileño más que brilla", relató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?