EMOLTV

McLaren-Mercedes: Hamilton no es favorito en GP de Mónaco

Aunque en la escudería esperan que obtenga un triunfo luego, no le endosan la responsabilidad en la quinta prueba de la temporada.

22 de Mayo de 2007 | 20:06 | ANSA

MONACO.- "Es un error considerar a Lewis (Hamilton) favorito para ganar en Mónaco", advirtió hoy el director deportivo de Mercedes (motorización de McLaren), Norbert Haug, sobre el debutante piloto británico que comanda las posiciones en la Fórmula 1.


"Espero que gane una carrera en breve, pero creo que no es correcto que lo consideren favorito al triunfo en Mónaco, aunque espero que en breve logre su primera victoria en la Fórmula 1", comentó Haug al portal de la revista Autosport.


"Lewis estuvo fantástico con sus tres segundos puestos obtenidos hasta ahora, pero es prematuro hablar de él como favorito, aún cuando conoce muy bien este trazado", agregó el directivo de Mercedes.


Haug también se refirió a un supuesto malestar del bicampeón mundial español Fernando Alonso por la atención que le brindan a su debutante compañero de equipo y dijo que McLaren debe llegar en su mejor forma al fin de semana para aspirar a la victoria.


"Ferrari llega con alguna ventaja en cuanto a velocidad, pero en Mónaco no le fue muy bien en los últimos años y nosotros hemos obtenido más victorias que nadie desde entonces", comentó Haug de cara al quinto GP de la temporada.


"Este es uno de los trazados en los que siempre quise correr en la Fórmula 1. Ya sé lo que es ganar allí y aspiro a repetir el domingo, como cada vez que salgo a pista", comentó por su parte Hamilton, líder del campeonato con 30 puntos y dos de ventaja sobre el asturiano.


"Estoy más preocupado por Ferrari que por los dos puntos que me lleva Lewis", aseguró en tanto Alonso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?