Chile regresa con un empate 0-0 desde Haití

La selección nacional de proyección no pudo romper el cero en su visita a Puerto Príncipe, en un partido que dejó muy poco para rescatar.

23 de Mayo de 2007 | 21:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de proyección empató 0-0 con Haití, en el partido amistoso y de apoyo a la misión humanitaria que el Ejército de nuestro país desarrolla en la empobrecida nación caribeña.


El representativo dirigido por Nelson Acosta no tuvo la mejor de las presentaciones en el estadio Nacional de Puerto Príncipe y debió luchar, entre otras cosas, con la excesiva pierna fuerte que metió la escuadra haitiana.


El equipo nacional, que busca surtir a Nelson Acosta de nuevos nombres para la selección total que afrontará la próxima Copa América de Venezuela, sucumbió ante la pierna fuerte y a ratos también ante la velocidad de los locales. Por eso les costó tomar contacto con la pelota.


En el segundo tiempo el partido se desvirtuó por una lluvia torrencial, que también implicó un obstáculo para desarrollar un fútbol más fluido.


En todo caso, este mismo equipo había mostrado bastante más herramientas cuando jugó dos partidos ante Cuba, en los últimos 15 días. En Haití, se vio a un equopo sin muchas ideas, sin mucho juego colectivo y con algunas actuaciones individuales que sólo dan para rescatar nombres de cara a los próximos desafíos.


Mauricio Zenteno tuvo buenos pasajes en su función de zaguero central, lo mismo Peric que se que consolida como un arquero a tener en cuenta, porque cada vez une mejor sus condiciones naturales con experiencia internacional. Y pare de contar.

Pormenores:

Haití: Gabart Fénélon; Bruny Pierre Richard, Windsor Noncent, Stephane Guillaume; Frantaz Guille, Mones Chery, James Marcelon; Brunel Fucien, Alexander Boucicaut, Eliphene Cadet (55' Ednerson Raymond) y Jean Sony Alcénat (49' Jean Jacques Pierre).


Chile: Nicolás Peric; Boris Rieloff (27' Boris González), Sebastián Rocco, Mauricio Zenteno y Roberto Cereceda; Fernando Manríquez, José Luis Cabión, Carlos Villanueva (48' José Contreras) y Daniel González; Roberto Gutiérrez (47' Juan Lorca) y Rodolfo Moya (17' Mathias Vidangossy).


Árbitro: Edouard Guillerme. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores