EMOLTV

Fernández, Valdivia y Jiménez encabezan nómina de la "Roja"

El técnico Nelson Acosta marginó de su listado a Mark González y Claudio Maldonado, mientras que la sorpresa corrió por parte del melipillano José Luis Cabión.

25 de Mayo de 2007 | 11:53 | El Mercurio Online
imagen

Pese a la resistencia del Palmeiras, el volante Jorge Valdivia estará otra vez con la selección chilena.

José Hernández, El Mercurio
SANTIAGO.- Con la presencia de los "extranjeros" Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luis Jiménez, el técnico Nelson Acosta dio a conocer la lista de jugadores convocados para la gira que realizará la selección chilena para enfrentar a los combinados de Costa Rica y Jamaica.

En el listado del técnico destacan las ausencias de Mark González (Liverpool), Claudio Maldonado (Santos), Mauricio Pinilla y Miguel Pinto (Universidad de Chile), mientras que la principal sorpresa es la inclusión del volante José Luis Cabión, de las filas de Melipilla.

Chile debe enfrentar a Costa Rica el 2 de junio y tres días más tarde a Jamaica, como parte de su preparación para la Copa América de Venezuela. La convocatoria realizada hoy por Acosta debería ser la base del equipo nacional que jugará el certamen continental.

En la convocatoria destaca la presencia de cinco jugadores de Colo Colo, incluyendo al seleccionado juvenil Arturo Vidal, pero no está el delantero Alexis Sánchez. Ambos jugadores están en duda para la Copa América, debido a que en la misma fecha se juega el Mundial Sub 20 en Canadá.

Acosta también confirmó los regresos de Rodrigo Tello, Claudio Bravo y Jorge Vargas, además de darle nuevas oportunidades a Ismael Fuentes y a Álvaro Ormeño, todos ellos provenientes de clubes del exterior.

De los clubes nacionales, aparte de Colo Colo, es Audax Italiano el que aporta más jugadores, con las nominaciones de Nicolás Peric y Carlos Villanueva. Los universidades aportaron a Manuel Iturra (U) y Roberto Gutiérrez (UC), mientras que Wanderers volverá a ceder a Sebastián Roco.

Acosta también llamó a Matías Fernández y Jorge Valdivia, pese a que sus respectivos clubes no deseaban cederlos para que pudiesen descansar. En el caso del primero, el Villarreal pidió expresamente que el jugador no dispute la Copa América, pero Acosta advirtió que de todas formas lo llamaría para la gira centroamericana.

Nómina

Porteros

Claudio Bravo (Real Sociedad/España)
Nicolás Peric (Audax Italiano)

Defensas

Pablo Contreras (Celta de Vigo/España)
Ismael Fuentes (Jaguares de Chiapas/México)
Álvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima LP/Argentina)
Sebastián Roco (Santiago Wanderers)
Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa/Portugal)
Jorge Vargas (Salzburgo/Austria)
Arturo Vidal (Colo Colo)

Mediocampistas

José Luis Cabión (Melipilla)
Matías Fernández (Villarreal/España)
Gonzalo Fierro (Colo Colo)
Manuel Iturra (Universidad de Chile)
Luis Jiménez (Lazio/Italia)
Rodrigo Meléndez (Colo Colo)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil)
Carlos Villanueva (Audax Italiano)

Atacantes

Roberto Gutiérrez (Universidad Católica)
Reinaldo Navia (Atlas/México)
Humberto Suazo (Colo Colo)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?