EMOLTV

FIFA prohibirá el fútbol a más de 2.500 metros de altura

El presidente Joseph Blatter hizo el anuncio que vetará a la ciudad boliviana de La Paz como sede de partidos oficiales.

27 de Mayo de 2007 | 13:13 | DPA
imagen

El Hernando Siles está a 3.640 metros de altura.

Reuters

ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy en Zúrich que en un futuro no se podrán disputar partidos de fútbol a más de 2.500 metros de altura por motivos de salud y para no beneficiar a los equipos locales.


"Sé que esto no sentará bien en Sudamérica", señaló Blatter, que justificó la decisión en una recomendación de la comisón médica de FIFA.


Una de las principales afectadas será la sede del gobierno de Bolivia, La Paz, que ya no podrá ser sede de partidos internacionales por estar a más de 3.000 metros de altura. Ciudad de México, a 2.300 metros, estaría justo por debajo del límite. Cusco, sede en ocasiones de los partidos de Perú, también estaría dentro de las ciudades vetadas.


Por otra parte, Blatter confirmó de nuevo que Sudáfrica será el anfitrión del Mundial 2010. "Yo no hablo de catástrofes. El Mundial se celebrará allí", subrayó Blatter de modo categórico tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Zúrich.


Ultimamente el dirigente suizo de 71 años había provocado cierta confusión al citar posibles anfitriones alternativos, entre ellos Alemania, México o España. "Yo no lucho por Sudáfrica, sino que lucho contra quien esté en contra de Sudáfrica", dijo hoy el jefe de la FIFA (Federación Interncional de Fútbol Asociado), agregando que los preparativos para el primer Mundial en suelo africano han progresado. En su viaje de inspección, del 16 al 18 de junio, quiere hacerse una idea sobre el terreno.


Blatter anunció asimismo que el alemán Franz Beckenbauer asumirá la dirección de la comisión de fútbol de la FIFA, dirigida hasta ahora por Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. En la comision de fútbol se coordinan cuestiones de jugadores, entrenadores y árbitros.


"Tengo grandes esperanzas en Franz Beckenbauer", dijo Blatter. El "Kaiser" actuará además como "embajador" y "transmitirá las buenas noticias al mundo del fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?