EMOLTV

Sufriendo Colo Colo ganó a Católica y se acerca al tricampeonato

Con goles de Millar y Suazo en el primer tiempo el cuadro albo derrotó a los cruzados que reaccionaron en el segundo acto, pero no les alcanzó para el empate.

27 de Mayo de 2007 | 17:33 | El Mercurio Online
imagen

Suazo estuvo en los dos goles. En el primero dio el pase y marcó el segundo.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- No fue el partido que todos esperaban, ni lo que habían prometido. Colo Colo se conformó cuando ganaba 2-0, Universidad Católica reaccionó, se acercó al empate, pero sólo consiguió un descuento que no fue suficiente para llevarse el punto que lo dejara con igualdad de opciones al título.

Y fue un tiempo para cada uno. Colo Colo atropelló a la UC de entrada que timorata esperó en su terreno y le cedió el balón a los albos que aprovecharon dos de las cuatro opciones que tuvieron en la primera etapa para anotar (15' Millar y 28' Suazo).

Fue mejor Colo Colo en los primeros 45, porque se atrevió y en virtud de sus individualidades y el buen trabajo de Millar con Hernández en la creación complicaron y arrinconaron a los universitarios. Ormeño y Medel se vieron sobrepasados y comenzaron a pegar, sobre todo, el seleccionado Sub 20 que se llevó una amarilla después de cuatro faltas seguidas.

Tras el descanso fue otro equipo el Cacique. Cedió el protagonismo y los cruzados se acercaron y de no ser por la concentración de Mena que sacó de la raya un balón, cuando ya estaba batido Cejas, el empate se daba por sentado.

Eros Pérez comenzó a jugar en terreno blanco, vinieron los centros y las complicaciones para la defensa alba, que sin Riffo (se quedó en el camarín tras el descanso. Ingresó Velásquez) sufrió cuando la UC llegaba a la línea de fondo.

Las sustituciones le dieron resultado a Del Solar. El ingreso de Rodrigo Valenzuela por Albert Acevedo abrió la defensa blanca y Borghi debió jugársela con el ingreso de Boris González por Millar. Ahí perdió claridad en el medio Colo Colo.

El "Bichi" Fuertes aprovechó una de las desinteligencias en la zaga popular y marcó el descuento a los 66'. Se entusiasmó la UC con ese gol, pero se quedó en el empuje, porque le faltó claridad para matar a Colo Colo que se echó atrás y a ratos se perdió en la cancha.

Mereció más ahí la UC, pero un perdido Luis Núñez, más preocupado de encarar a Arturo Sanhueza al final del partido, no fue el arma ofensiva de otras tardes y Roberto Gutiérrez fue una sombra. El mejor en ese sector, Fuertes.

Diez minutos para el final Borghi hizo ingresar a Sánchez por Suazo. Y lo tuvo el tocopillano, pero frío no pudo liquidar. Cuando el partido terminaba la UC se quedó con 10 hombres. Chandía expulsó a Ormazábal.

Colo Colo quedó solo en la punta del torneo con 43 unidades. Lo siguen Católica con 40 y Audax con 38.

Ficha del partido:

Colo Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo (46', Gilberto Velásquez), Luis Mena, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Arturo Vidal; Rodrigo Millar (64', Boris González), Giovanni Hernández; y Humberto Suazo (80', Alexis Sánchez). DT-Claudio Borghi

U. Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo (26', Rodrigo Valenzuela), Mauricio Zenteno (82', José Fuenzalida), Claudio Muñoz; Cristián Alvarez, Gary Medel (46', Patricio Ormazábal), Jorge Ormeño, Eros Pérez; Luis  Núñez; Esteban Fuertes y Roberto Gutiérrez. DT-José del Solar

Tras el pitazo final del árbitro Chandía se vinieron los incidentes, pero no fuera de la cancha. Luis Núñez encaró y descontrolado se fue en contra de Arturo Sanhueza que algo habría dicho al mediocampista.

Borghi acusó un golpe y el técnico Del Solar le propinó también algunas palabras al volante defensivo de Colo Colo.

Una vez en camarines Núñez fue en busca de Sanhueza y su reclamo fue: "Nos humillaron". "Nuca más en mi vida le daré la mano", agregó el goleador de la UC. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?