EMOLTV

Roma compró definitivamente el pase de David Pizarro al Inter

Por hacerse con la totalidad de los derechos federativos del chileno, los capitalinos cancelaron 7,7 millones de dólares.

20 de Junio de 2007 | 07:59 | EFE
imagen

El porteño seguirá en la capital italiana.

Agencias

ROMA.- Se terminó la teleserie. Finalmente David Pizarro es jugador de Roma, tras el acuerdo verbal al que han llegado los capitalinos con el Inter de Milán, club que era dueño de la mitad del pase del chileno y que lo había cedido a préstamo por la temporada 2006-07.


Por hacerse con la totalidad de los derechos federativos de Pizarro, que llegó al fútbol italiano en el verano de 1999, fichado por el Udinese, la Roma pagó al Inter de Milán 5,75 millones de euros (7,7 millones de dólares), en tres plazos anuales.


Acaban, pues, las dudas sobre el futuro deportivo de Pizarro, considerado como el cerebro del equipo e insustituible para el técnico romanista Luciano Spalletti, que vio complicarse el acuerdo por la disputa entre Roma e Inter de Milán por el defensa rumano Cristian Chivu.


Por Chivu, jugador que acaba contrato con la Roma el 30 de junio de 2008, el Inter ofrecía al club romano unos 9 millones de euros (12 millones de dólares) más su parte de copropiedad de Pizarro (valorada en unos 6 millones de euros, unos 8 millones de dólares). En cambio, la Roma solicitaba una cifra económica cercana a los 15 millones de euros (20 millones de dólares) más los derechos federativos del chileno.


Esta disparidad económica entre los clubes ha mantenido en vilo el futuro deportivo de Pizarro, pues el Inter, para forzar al Roma a un acuerdo por Chivu, estaba dispuesto a hacerse con la totalidad de los derechos del chileno, pese a que el técnico interista Roberto Mancini no cuenta con sus servicios para la próxima campaña.


Para ello, el Inter pensaba en hacer valer su mayor capacidad económica en la denominada "subasta de las copropiedades" (los clubes que tienen los derechos de los jugadores presentan una oferta en sobre cerrado para hacerse con el cincuenta por ciento que no poseen) que se realizará esta tarde y que afecta a unos trescientos jugadores en Italia.


Sin embargo, antes de llegarse a la apertura de los "sobres", Roma e Inter han llegado a un acuerdo sobre Pizarro, que siempre ha expresado su deseo de seguir como romanista.


"Estoy feliz. Quedarme en Roma era el principal objetivo", dijo escuetamente Pizarro al saber del acuerdo.


El acuerdo abre también la posibilidad de que Roma e Inter estén cerca de definir el traspaso definitivo de Chivu al club milanés. La salida de Chivu al Inter tras cuatro temporadas en la capital italiana es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo. El cuadro "nerazurro" pagará 12 millones de euros por él (16 millones de dólares). El rumano es un jugador pretendido también por el Barcelona para reforzar su zaga.


El conjunto capitalino está buscando un sustituto de Chivu para el centro de la defensa, y podría ser el brasileño Juan, de 28 años y jugador del Bayer Leverkusen alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?