EMOLTV

Bjorn Borg cree que Federer puede romper su récord en Wimbledon

El legendario ex tenista sueco, ganador cinco veces consecutivas del certamen británico, podría ver igualada su marca este año por el número uno suizo.

05 de Julio de 2007 | 08:51 | Reuters
ESTOCOLMO.- El ex tenista sueco Bjorn Borg espera que el número uno del mundo, Roger Federer, iguale este año su marca de cinco victorias consecutivas en Wimbledon y cree que el suizo puede seguir sumando triunfos en el césped del All England Club.

En una entrevista con Reuters, el 11 veces ganador de torneos del Grand Slam exaltó las virtudes profesionales y personales de Federer. "Espero que lo logre. No podía pasarle a una mejor persona (...) Creo que ganará su título del Grand Slam número 11, y si mantiene su motivación y no sufre lesiones, se convertirá en el tenista con mayor cantidad de victorias en Grand Slam", aseguró.

Borg, de 51 años, ganó en cada una de sus presentaciones en Wimbledon desde 1976 a 1980 antes de perder ante el estadounidense John McEnroe en la final de 1981.

Federer, campeón en Wimbledon en los últimos cuatro años, podría igualar este año la proeza de Borg en el All England Club, donde accedió a cuartos de final gracias al abandono del lesionado alemán Tommy Haas.

Federer, de 25 años, enfrentará el jueves al ex campeón español del Abierto de Francia Juan Carlos Ferrero, por un lugar en las semifinales.

El suizo alcanzó por primera vez la notoriedad en Wimbledon en el 2001, cuando puso fin al sueño de Pete Sampras de igualar las cinco victorias consecutivas de Borg, eliminando al estadounidense en la cuarta ronda. Federer cayó en la siguiente fase ante el británico Tim Henman. Desde entonces logró 10 títulos en torneos del Grand Slam, incluyendo su primera corona en Wimbledon en el 2003.

Sampras aún posee la plusmarca de victorias en torneos del Grand Slam, con 14 coronas como así también el récord de siete títulos en Wimbledon, que consiguió en 1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000.

Borg considera que Federer puede igualar a Sampras. "Él es increíblemente profesional en todo lo que hace y mantiene sus pies sobre la tierra. Ciertamente es un ejemplo en el tenis", opinó Borg.

"Si Roger continúa al mismo ritmo de los últimos años, se convertirá en el más grande de todos los tiempos", añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de presenciar la final de este año, el sueco señaló: "Creo que debemos mantener la tradición y dejar que la familia real entregue el trofeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?