EMOLTV

Chile luce, golea y ya está en la segunda ronda del Mundial Sub 20

Con un nivel superlativo de Alexis Sánchez, la "Rojita" volvió a encajar un 3-0, ahora a los campeones de Africa.

06 de Julio de 2007 | 00:20 | El Mercurio Online
imagen

Sánchez, la figura.

AP
SANTIAGO.- Si habían dudas del real nivel de la "Roja" Sub 20, hoy se despejaron todas. Jugando a un gran ritmo, casi sin puntos bajos, volvió a ganar 3-0 y ahora a un rival más duro, los campeones de Africa: República del Congo.

Este resultado le permite al equipo de Sulantay seguir en el primer lugar del grupo A y con excelentes números: seis puntos, con seis goles anotados y sin recibir ninguno en el arco de Toselli.

Hay que rescatar que los africanos jugaron gran parte del partido con 10 hombres (expulsión de Konbo a los 22'), pero la "Rojita" desde el inicio fue superior y siempre fue más incisivo.

¿La figura? el equipo entero, pero hay uno que los deslumbró a todos, abrió la ruta del triunfo y fue un problema sin solución para los congoleses: Alexis Sánchez.

El jugador del Udinese no paró de hacer enganches y su velocidad complicó siempre a los defensas que parecían palitroques al lado del tocopillano.

Otro que pasa desapercibido, pero que recorre toda la cancha, quita, entrega y va a todas es Gary Medel. El volante de la UC manda en el medio y es un líder robando balones.

Costó que entrara la pelota. En el primer tiempo lo tuvieron Vidangossy, Medina y Sánchez. Pero la redonda no quería ingresar. Se paseaba, rondaba, despreciaba irse al fondo de la red.

Todo cambió en la segunda etapa y recién cuando se jugaban tres minutos apareció Sánchez para apilar rivales, dejarlos en el piso, ver el claro y disparar abajo: nada que hacer el portero Onka y se abrió la ruta.

Luego siguió atacando el cuadro de Sulantay, no paró y fue por más. A los 75' Nicolás Medina aparece donde hace más daño, en el área. Ahí recibió, encaró y la puso abajo, como los grandes goleadores.

Toda la fiesta estaba lista. Comenzaron los "ole" desde la tribuna, los chilenos empezaron a tocar, agarraron la pelota en su campo, 17 toques y Arturo Vidal termina el baile con un golazo desde 35 metros. La colocó arriba al ángulo donde cuesta que llegue cualquier portero. 3-0 a los 83 minutos.

Ya clasificado a segunda fase, Chile ahora sólo debe definir al líder del grupo el domingo ante Austria que venció a los locales por la cuenta mínima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?