EMOLTV

Capdeville gana un partido memorable ante el alemán Kiefer

El chileno se impuso por 7-6(3), 4-6 y 7-5 y en segunda ronda enfrentará a Vincent Spadea.

10 de Julio de 2007 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Capdeville (116° del mundo) se dio un tremendo gusto hoy en Estados Unidos, luego de derrotar al alemán Nicolas Kiefer (413°) en la primera ronda del torneo de Newport (416 mil dólares, césped).


De acuerdo al ranking el triunfo del chileno debería haber sido un resultado lógico, pero Kiefer fue 4° del orbe en enero de 2000, ha debido batallar contra las lesiones y recién jugó su primer torneo en Halle. Incluso hace dos semanas fue eliminado en tercera ronda de Wimbledon por el serbio Novak Djokovic, luego de superar al italiano Filippo Volandri y al francés Fabrice Santoro.


Por eso el 7-6(3), 4-6 y 7-5 se anidará para siempre en la memoria de Capdeville, más allá que se trate de un partido por primera ronda y en un torneo de menor importancia dentro del calendario.


En las 2:28 horas que duró el duelo, Capdeville y Kiefer se quebraron una vez el servicio en la primera manga y en la definición el chileno hizo valer su mayor regularidad con el primer saque para quedarse con el tie break.


En la segunda manga el equilibrio se mantuvo, mas Kiefer aprovechó una de las tres posibilidades de quiebre y cerró el marcador por 6-4 con su saque.


Capdeville no se fue abajo. En el tercer y último set quedó abajo en el marcador, pero luego se recuperó, igualó 5-5 y con su servicio estiró la diferencia a 6-5. En el duodécimo juego volvió a quebrar y cerró la brillante victoria.


En segunda ronda, seguramente este miércoles, se medirá con el estadounidense Vincent Spadea, que el lunes despachó a su compatriota Justin Gimelstob por 6-4 y 6-3. Spadea es el segundo sembrado del torneo, gracias a su 66° puesto en la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?