SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Kobrich no pudo aportar una nueva medalla panamericana y remató en el quinto lugar de los 800 metros libres y sexta en la clasificación global, donde finalmente se impuso con rotunda claridad la estadounidense Caroline Burckle, con un tiempo de ocho minutos, 35 segundo y 10 centésimas.
Kobrick, en tanto, cubrió los 800 metros en ocho minutos, 45 segundos y 99 centésimas, un crono bastante discreto si se compara con su tiempo de presentación a esta prueba (8:40.46).
Esa cifra era la que albergaba la esperanza de la dividida delegación chilena y de su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, quien minutos antes de la prueba señaló que Kobrich "está nadando muy bien, está entre las cuatro mejores de la prueba y va a pelear por el oro, va a ser una disputa muy dura entre esas cuatro nadadoras", manifestó.
El segundo puesto fue para la canadiense Savannah King, quie cronometró 8:39.36. Tercera fue la mexicana Susana Escobar Torres (8:39.41) y cuarta la también canadiense Chanelle Charon (8:44.66).