EMOLTV

José del Solar ratificó su partida a la selección peruana

El estratega agradeció al plantel de la UC, ya que gracias a ellos se le abrió esta oportunidad. Hoy dirigirá su última práctica en San Carlos.

25 de Julio de 2007 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La noticia ya se sabía. Sólo faltaban las palabras del principal protagonista. José del Solar ratificó esta mañana que deja la Universidad Católica y se une a la selección peruana, aunque en un principio había decidido no hablar, pero ante la presión de los medios se decidió a explayarse.

"Llega la posibilidad de dirigir a la selección de mi país y es una oportunidad muy importante para mí. Hace dos años y medio me embarqué para ser entrenador y consolidarme. Me llega esta posibilidad, no es menor. Hoy por la tarde estaré firmando mi finiquito", afirmó.

Siguió con lo suyo. "Me sorprendió que se fijaran en mí, porque recién llevo dos años y medio como técnico. Tengo 39 años y estoy recién iniciando mi carrera como entrenador. Pero me siento capacitado para asumir este reto, que es muy grande".

El "Chemo" en su despedida agradeció a los jugadores por lo entregado añadiendo que gracias a ellos se le abrió esta nueva posibilidad. "En Católica siempre he recibido un trato exquisito. Siempre voy a estar agradecido del club y de los jugadores. Si ellos no hubieran tenido un rendimiento tan bueno en el Apertura, no se habrían fijado en mí". Su única frustración dijo "fue no haber salido campeones con un gran equipo".

Confirmó que su salida ya la había hablado con la directiva cruzada y que él cancelará una indemnización al club, pero no porque eso estuviera en el contrato. "Fue sólo de palabra. Como de los dos lados somos caballeros, la cumplimos".

Del Solar agregó que "El día de ayer (martes) tuve una reunión, aunque previamente había hablado con la gente de la UC. Efectivamente llegué a un acuerdo y parto la próxima semana con la Selección".

Esta tarde dirigirá la última práctica de la UC y el fin de semana el equipo quedará al mando de su ayudante, Jorge Contreras.

El más seguro reemplazante de del Solar sería Fernando Carvallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?