EMOLTV

Manchester United y Chelsea jugarán por la Community Shiled

El campeón de la Liga y el de Copa, se enfrentarán mañana en el Nuevo Wembley, como aperitivo de la temporada futbolística inglesa.

04 de Agosto de 2007 | 14:08 | DPA

LONDRES.- Manchester United y Chelsea abren mañana la temporada futbolística en Inglaterra con un anticipo del duelo que se prevé que mantengan durante toda la campaña y que tendrá ya un título en juego: la Community Shield.


El Chelsea, con su técnico, el portugués Jose Mourinho, con el ánimo renovado quiere batir al United, campeón de la liga el pasado mayo. Para los "blues" fue la Copa inglesa y por eso ambos repiten enfrentamiento en Wembley, donde a pesar de las bajas mostrarán su nueva cara con las recientes adquisiciones.


El Manchester de Alex Ferguson presentará a los portugueses Nani y Anderson y al inglés Owen Hargreaves, adquirido del Bayern Múnich, pero lo más probable es que ninguno de los tres sea titular.


El Chelsea contuvo sus gastos en comparación con otros años y "sólo" contrató al francés Florent Malouda, al peruano Claudio Pizarro, a Tel Ben Haim y a Steve Sidwell, y está a la espera de la salida hacia el Real Madrid del alemán Michael Ballack y del holandés Arjen Robben, que no jugarán mañana por lesión. Sí estará el capitán, John Terry, pese a tener un dedo del pie roto.


Mourinho tampoco contará con el ucraniano Andrei Shevchenko, Claude Makelele, Michael Essien, Lassana Diarra, Salomon Kalou ni Paulo Ferreira: una larga lista de ausencias.


Steve Clarke, el asistente de Mourinho, fue el encargado de mostrar el renovado ánimo de los "blues" una vez firmada la paz entre el portugués y el propietario del club, el ruso Roman Abramovich.


"Creanme, (Mourinho) está más dispuesto a ganar que nunca. Todavía ama al Chelsea y está entusiasmado de cara a la nueva campaña. Lo que ocurrió el año pasado nos dolió a todos. Somos un equipo de ganadores. En cualquier otro equipo estarían encantados de haber ganado dos de los cuatro títulos, pero nosotros estamos decepcionados por haber perdido los dos más importantes (Liga y Liga de Campeones)", explicó Clarke.


"El partido no será una medida de la temporada, pero el hecho de que sea contra nuestro gran rival le da un significado extra. El equipo está en una gran forma", agregó optimista Clarke pese a las numerosas bajas.


Por su parte, Ferguson ansía un duelo más ofensivo que el último, en el que el Chelsea se llevó por 1-0 la Copa inglesa. "Creo que será un mejor partido. Posiblemente hubo un poco de cansancio en ambos equipos", recordó, por lo que espera un encuentro distinto en el marco de Wembley, que vuelve a acoger el duelo inagural de temporada entre el campeón de Copa y el de Liga.


El título de la Community Shiled tendrá un valor psicológico pues concederá la tranquilidad de tener ya un título y dede haber asestado al más directo rival el primer golpe serio. Será el capítulo primero del duelo entre "blues" y los "diablos rojos" que comienza mañana y que no concluirá hasta mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?