EMOLTV

Colo Colo de la mano de Hernández, es el exclusivo líder del Clausura

El elenco albo derrotó por 2 tantos a 1 al elenco de Coquimbo Unido en el estadio Monumental.

05 de Agosto de 2007 | 17:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el papel, un rival muy abordable y la hinchada colocolina llegó esta tarde al estadio Monumental, con la confianza de conseguir la punta exclusiva del torneo, tras los empates de Audax Italiano y O’Higgins, con quienes compartía el primer lugar hasta la fecha pasada.


Sin embargo, el elenco de Coquimbo Unido planteó un partido muy aplicado en la zona defensiva, siendo el contragolpe la principal arma de ataque. Fue así como aguantó los embates de los locales durante los primeros minutos y a los 11, el balón lo recibe Marcelo Corrales en el área y derrotando al argentino Muñoz.


El estadio en silencio y la inesperada derrota, opacaron el debut de Bieler en el Monumental y el regreso de Riffo. Sin embargo, Borghi contaba con un arma fundamental en el cuadro de Colo Colo, el colombiano Giovanni Hernández, que poco a poco comenzó a trabajar en el medio terreno, consiguiendo oportunidades cada vez más claras que el argentino Bieler, sin hacer un mal partido, desperdiciaba.


Fue así como a los 37 minutos la tranquilidad volvía a Pedreros al conseguir el empate el volante colombiano. De ahí en adelante, el cuadro pirata desapareció del terreno, siendo Colo Colo, el exclusivo conductor del encuentro.


El tanto de la ventaja de los albos llegaría en el segundo tiempo, cuando la defensa coquimbana ya no podía seguir soportando los infinitos embates del local, encabezados por Hernández, Bieler, Millar y compañía.


Nuevamente Giovanni Hernández que saca el bailecito para celebrar en el minuto 68 y le da la cima de la tabla de posiciones y la tranquilidad para Colo Colo, que sorprendió por las innumerables ocasiones de gol que se perdió.


Una nueva semana para Colo Colo en el primer puesto de la tabla de posiciones y las ilusiones del cuarto campeonato consecutivo que sigue siendo tema en los pasillos del Monumental.


Por su parte Coquimbo Unido pagó su poca ambición y la timidez con que enfrentó el encuentro. Se notó que el cuadro pirata nunca tuvo real intención de ir a ganar a Santiago e incluso, se vio mucho más sorprendido que el propio local con la cifra de Corrales.


Malbernat tendrá que conversar mucho con sus dirigidos en la semana porque aún no logra sumar puntos en el presente campeonato y la posición de descenso directo en el que se encuentra, lo obliga a sumar lo antes posible.

Alineaciones

Colo Colo: Cristián Muñoz, Miguel Riffo, Jorge Carrasco (66' Rodolfo Moya) y David Henríquez. Moisés Villarroel (55' Eduardo Rubio), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar (73' José Luis Cabión) y Giovanni Hernández. Claudio Bieler.
DT: Claudio Borghi
Coquimbo Unido: Daniel Ferreira, Pedro Rivera, Luis Oyarzún, Germán Forte y Roberto Figueroa (78' Jorge Carrasco). Germán Navea, Raúl Palacios, Mario Aravena (84' Jorge Pellegrinuzzi) y Derlis Soto. Marcelo Corrales (67' Gustavo Samudio) y Felipe Flores.
DT: Oscar Malbernat

Estadio: Monumental (final)
Colo Colo

2

Coquimbo Unido

1

GolES: 0-1 11' Marcelo Corrales (CU) 1-1 37' Giovanni Hernández (CC) 2-1 68' Giovanni Hernández (CC)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?