EMOLTV

Manuel Pellegrini y la selección: "Se están perdiendo días de trabajo"

El técnico de Villarreal no quiere hablar sobre supuestos nombres, pero aclara que es importante que el seleccionador de la "Roja" comience lo antes posible con su labor. Habló también con EMOL sobre Matías Fenández y Vidangossy.

09 de Agosto de 2007 | 12:40 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Técnico del Villarreal advierte desde España que la selección chilena pierde tiempo valioso.

Claudio Cánovas
SANTIAGO.- Enfocado completamente en el trabajo de pretemporada del Villarreal está Manuel Pellegrini esta semana. Pero también lo tiene de cabeza la llegada de un último refuerzo. Quiere un central. "Debe ser un jugador de categoría, sino, nos quedamos con lo que hay", aclara. Del inicio de la Liga y de la selección habló con EMOL.

De entrada responde que no comienza la temporada con objetivos, y que los nuevos refuerzos aún están en evaluación.

"Llevamos casi 20 días trabajando. La primera parte fue física y ahora se vienen cinco amistosos en quince días, por lo que ya estamos más metidos en lo futbolístico. Las nuevas incorporaciones están en evaluación, son todos buenos jugadores, se han metido bien en el grupo, es de esperar nada más que todos tengan un buen rendimiento", cuenta.

-¿Cómo ha visto a Matías Fernández en estos días, ya jugó 45 minutos?

"Matías está hace una semana con un trabajo diferenciado. De acuerdo a su período de pretemporada está bien y es importante seguir sumando minutos de fútbol, antes de evaluar rendimientos a esta altura".

-¿Lo vé mejor que la temporada anterior?

"Siempre he visto bien a Matías. Llegó en un momento que tenía que adaptarse en una liga distinta. Hizo una buena liga y fue muy influyente en el nivel del equipo".

-Otro chileno llega a Villarreal: Mathias Vidangossy. ¿Está entre sus planes?

"Va a un club a préstamo, a Europa o Sudamérica. Él es un jugador con proyección y futuro, hábil, pero Villarreal está en un esquema en el que a él le convendría ir a jugar partidos en forma más continua. Él está en un programa dentro del Villarreal con jugadores de proyección a futuro".

-¿Qué le pareció la actuación de la "Roja" Sub 20 en el Mundial?

"El tema es ver cómo se desarrolla esta generación. El problema es que en Chile hace tiempo que las divisiones menores vienen teniendo buenas actuaciones, lo importante es que ahora entren en el período importante de desarrollo y con el máximo de ambición".

-¿La llegada de Bielsa?

"No hablo sobre supuestos; una vez que se concrete puedo dar mi opinión".

-Pero debe tener su opinión sobre todo este largo proceso de elección.

"Lo mejor es que la elección se haga lo antes posible, porque cada día que se demoran es trabajo importante que se pierde". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?