EMOLTV

Chile se "adueña" de las medallas de los JJ.OO. de Beijing

Las preseas de oro y bronce serán elaboradas con materiales provenientes de Minera Escondida y Spence, ubicadas en la Segunda Región del país.

09 de Agosto de 2007 | 18:41 | El Mercurio Online
imagen
BHP Billiton

SANTIAGO.- Chile tiene aseguradas sus medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se realizarán del 8 al 24 de agosto de 2008 en China. Sí, porque las medallas de oro y bronce serán elaboradas con minerales y metal que serán aportados por Minera Escondida y Spence, ubicadas en la Segunda Región del país.


Minera Escondida proveerá concentrado de cobre que contendrá el oro para las medallas doradas, mientras que Spence aportará cátodos de cobre, los que se utilizarán para producir el bronce para las medallas de los terceros lugares.


Según informó Diego Hernández, presidente de BHP Billiton Metales Base, las materias primas y minerales serán transportados vía marítima a la China Banknote Printing and Minting Corporation (Corporación de Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas de China) en Shanghai, donde se confeccionarán las medallas.


Adicionalmente, se dio a conocer que la mina Cannington -de la compañía ubicada en el estado de Queensland, Australia- proporcionará la plata utilizada para la producción de las medallas de oro y plata.


Hernández señaló que uno de los factores determinantes en la elección de las operaciones de BHP Billiton que proveerían el material para las medallas de oro fue la posibilidad de involucrar a la mayor cantidad de empleados de la compañía. "Es un orgullo el que nuestras operaciones chilenas y sus trabajadores hayan sido favorecidos con la oportunidad de participar en este evento".


Se informó además que durante estos 12 meses, BHP Billiton en el mundo y también en Chile desarrollará una serie de acciones destinadas a difundir el espíritu y los valores que inspiran a las Olimpíadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?