EMOLTV

Tenis: Camila Silva gana Copa Diogo Nápoles

La tenista de apenas 15 años, se queda con el torneo luso, derrotando en la final a la rusa Santa Shumilina.

11 de Agosto de 2007 | 16:27 | El Mercurio Online

PORTO.- La raqueta nacional Camila Silva se coronó campeona de la Copa portuguesa “Diogo Nápoles”, tras derrotar a la rusa Santa Shumilina por 6-4, 4-6 y 6-1. La tenista de 15 años se quedó de esta forma con el toneo ITF Grado 4 de la categoría 18 años, que se disputó en la ciudad de Porto en Portugal.


La final de hoy se convierte en la cuarta final en la categoría 18 años que juega la promesa chilena en su corta carrera y la primera jugando en el extranjero.


En el 2004 había conseguido el subcampeonato en el Junior Open de Viña del Mar Grado 4 y su primer título en Concepción Grado 5. En mayo de este año también se había adjudicado el Open Junior Grado 5.


Dentro de su palmarés también exhibe tres torneos más en categoría 16 años y su actual segundo lugar en el ranking europeo en esta categoría.


La semana pasada, la tenista nacional también había vencido a su rival de hoy, en los octavos de final del torneo portugués de Leiría.


Silva es parte de los proyectos realizados por la Federación de Tenis de Chile, que permitieron la gira de la nacional junto a su entrenador Miguel Ernesto Miranda, guiado por la Unidad Técnica Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?