EMOLTV

Sub 20 Jaime Grondona recibe nueve meses de castigo

Jugador de Wanderers agredió al árbitro al término del partido que Chile perdió ante Argentina, en las semifinales del mundial Sub 20 de Canadá.

13 de Agosto de 2007 | 21:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jugador de la selección chilena Sub 20 Jaime Grondona recibió un duro castigo de nueves meses de suspensión, a raíz de los incidentes que protagonizó al termino del accidentado partido por las semifinales del Mundial de Canadá que Chile perdió 3-0 y tras el cual se desataron gravísimos incidentes con la policia canadiense.


Fifa determinó que Grondona no podrá jugar ningún partido oficial, ya sea a nivel de clubes o de selecciones por los próximos nueve meses. El período de la pena parte el pasado 20 de julio, desde cuando el futbolista chileno fue suspendido cautelarmente por agredir al árbitro del duelo con los argentinos.


Al término del partido que Chile perdió con Argentina, Jaime Grondona fue uno de los jugadores chilenos que se avalanzaron sobre la terna referil, de pésimo cometido. Cuando uno de los jueces asistentes bloqueba el paso de los jugadores hacía el árbitro central, Grondona empujó violentamente al colaborador que trastabilló, pero cayó al piso.


El jugador salido de Santiago Wanderers fue suspendido cautelarmente por el Comité de Disciplina de la Fifa y por ello no pudo jugar el partido de definición por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?