EMOLTV

Las hermanas Williams, se suman con triunfo al homenaje a Althea Gibson

Gibson fue la primera jugadora de color en ganar el Abierto de los Estados Unidos.

27 de Agosto de 2007 | 23:16 | EFE

NUEVA YORK.- La presencia de las hermanas Venus y Serena Williams en el cierre de la sesión de apertura del Abierto de Estados Unidos, supuso un colofón a una jornada de homenaje a la leyenda estadounidense Althea Gibson, la primera jugadora de color en ganar este Grand Slam.


Venus y Serena, que acumulan cuatro Abiertos estadounidenses, dos para cada una, solventaron con comodidad su puesta en escena. La mayor, duodécima favorita, venció a la húngara Kira Nagy por 6-2 y 6-1 y la menor, octava, derrotó a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5.


Su presencia en la sesión nocturna de la apertura del último Grand Slam del curso fue oportuna. Las dos raquetas femeninas más representativas del tenis actual de Estados Unidos fueron incluidas en el horario estelar. No fue casualidad. La organización suele situar para este momento a los principales reclamos del circuito para multiplicar la rentabilidad del torneo.


No suele ser habitual que los dos encuentros de la pista Arthur Ashe, que inicia su segunda sesión a las siete de la tarde hora local, correspondan al cuadro femenino. Pero la ocasión fue propicia. Dos tenistas de color, estandartes del tenis de mujeres de norteamérica en el día del homenaje a Althea Gibson.


El torneo titulo la noche “Rompiendo Barreras,” como parte de una ceremonia tanto fuera como dentro del recinto. Las mujeres afroamericanas fueron claras protagonistas. Con números musicales y una combinación de luces y sonido para las mujeres “que rompieron barreras en el mundo del deporte, el espectáculo, la política y las artes".


Entre ellas, la cantante Aretha Franklin, la primera mujer afroamericana incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll,que participó activamente en la ceremonia ofreciendo una actuación especial al público.


Entre las mujeres asistentes, que formaron parte del homenaje estuvieron Yolanda Adams, la primera que recibió el premio de la Música Contemporánea, Cynthia Cooper, la jugadora de baloncesto de la WNBA que anotó en su carrera 2.500 puntos, la gran dama de la música soul Roberta Flack, Zina Garrison, la primera que ganó una medalla de tenis en unos Juegos Olímpicos, entre otros.


Después, Venus y Serena se sumaron al festejo y arrollaron a sus adversarias para proseguir su andadura hacia un tercer título en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?