EMOLTV

Atleta colombiano pierde el conocimiento en Mundial de Osaka

Fredy Hernández cayó en el kilómetro 35 y estuvo inconsciente unos 30 minutos tras ser sacado en camilla del trayecto.

31 de Agosto de 2007 | 23:52 | Reuters

OSAKA, Japón.- El colombiano Fredy Hernández se desmayó el sábado en la exigente prueba de los 50 kilómetros de la marcha deportiva del Mundial de atletismo de Osaka, y estuvo inconsciente unos 30 minutos tras ser sacado en camilla del trayecto.


"Empecé a perder sensibilidad en mi cuerpo", dijo Hernández poco después de recuperarse a medias, aún con las piernas temblorosas y la voz cortada.


Hernández, de 29 años, no puso soportar el ritmo de la competencia dada la calidad de sus adversarios, el calor y la humedad que caracterizan por estos días a la ciudad japonesa de Osaka.


"Me siento ahora mucho mejor, pero no me acuerdo de más nada", dijo el marchista colombiano.


Hernández, natural de Bogotá, dijo que había trabajado para terminar la competencia con una marca cercana a las cuatro horas.


El presidente de la Federación Colombiana de campo y pista, Julio R. Gómez, dijo que Hernández se desmayo en el kilómetro 35 de la competencia.


"Los médicos dijeron que no le afectaría su participación en el Mundial tras encarar los Panamericanos de Río de Janeiro. Habría que evaluar esa situación", dijo Gómez a periodistas.


El atleta colombiano, sin embargo, fue sometido a un gran esfuerzo físico y desgaste en menos de un mes.


En los Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputaron el julio, había terminado sexto en los 50 kilómetros.


El australiano Nathan Deakes ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros de la caminata deportiva, al cronometrar 3:43.53 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?