EMOLTV

Mayne-Nicholls aclarará este lunes el futuro de su mesa directiva

Tras el trascendido publicado este domingo por El Mercurio, el presidente del fútbol chileno aclarará cuáles serán sus próximos pasos a seguir.

02 de Septiembre de 2007 | 17:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls, aclarará este lunes a las 10:30 horas, la supuesta presentación de renuncia que habría exigido a parte de su directorio el día viernes.


El funcionario FIFA dará una conferencia de prensa en Quilín, donde aclarará cuáles serán las modificaciones que realizará dentro del directorio de la ANFP, que habría surgido al no sentirse "confiado en su mesa y veía amenazado su liderazgo", según una fuente del directorio citado por El Mercurio.


Según la información, el funcionario FIFA habría solicitado la renuncia a los seis gerentes de la entidad: Gustavo Camelio, Andrés Marfán, Andrés Espinoza, Claudio Olmedo, Gonzalo Lara y el secretario ejecutivo, Carlos Morales.


Lo delicado del tema es que los encargados de la delegación de los nacionales que hoy viajaron a Europa para afrontar los partidos amistosos ante Austria y Suiza la próxima semana, habrían partido con la incertidumbre de conocer su verdadera situación dentro de la dirigencia del fútbol nacional.


Aún no hay directivos que confirmen la noticia del pedido realizado por Mayne-Nicholls, y surgiría un nuevo problema, ya que sólo el Consejo de Presidentes sería el facultado para solicitar renuncias o hacer cambios en los funcionarios de Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?