EMOLTV

Sao Paulo e históricos chilenos jugarán por damnificados peruanos

Zamorano, Figueroa y Estay, entre otros, se enfrentarán a un equipo de veteranos del fútbol peruano.

03 de Septiembre de 2007 | 18:31 | DPA

LIMA.- El Sao Paulo de Brasil y grandes figuras históricas del fútbol chileno jugarán el domingo en Lima en beneficio de los damnificados por el terremoto de hace 19 días, anunció hoy la Agremiación de Futbolistas del Perú, organizadora del evento.


Sao Paulo, uno de los equipos más representativos del fútbol brasileño, se enfrentará al ganador del torneo Apertura del Perú, San Martín, mientras que los veteranos chilenos se medirán con un equipo de similares del Perú.


El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, dijo que entre los chilenos que dirán presente estarán Elías Figueroa, Iván Zamorano y Fabián Estay. Del equipo peruano formarán parte entretanto ídolos como Héctor Chumpitaz, Julio César Uribe y el actual seleccionador nacional, José Guillermo del Solar, entre otros.


Los veteranos jugarán el preliminar y Sao Paulo y San Martín el partido de fondo en un doblete que tendrá como escenario al estadio Nacional de Lima. Los precios de las entradas fluctuarán entre 5 y 20 soles (de 1,60 a 6,40 dólares).


Los partidos se jugarán un día después del partido amistoso entre las selecciones de mayores de Perú y Colombia, en Lima, cuya taquilla también irá en beneficios de los damnificados.


El terremoto, que afectó especialmente al departamento sureño de Ica, una zona de alta producción de futbolistas, dejó por lo menos 519 muertos y 44.000 casas destruidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?