EMOLTV

Alexis Sánchez sufre rotura de ligamentos y estará dos meses sin jugar

El cuerpo médico de River Plate confirmó la lesión que sufrió el delantero nacional en el duelo de hoy ante Tigre.

23 de Septiembre de 2007 | 14:23 | El Mercurio Online
imagen

Se perderá los duelos de las eliminatorias ante Argentina y Perú

PHOTOSPORT

BUENOS AIRES.- Alexis Sánchez estará dos meses sin jugar, tras una rotura de ligamentos a su tobillo izquierdo, según confirmó el examen médico tras el duelo que River Plate perdió hoy ante Tigre por la décima fecha del Apertura argentino.


El delantero Sub 20 que había mostrado ser una pieza fundamental en el equipo de Daniel Passarella, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.


El médico de River, Luis Seveso, en conversación con Radio Cooperativa, afirmó que "es una lesión del ligamento lateral externo, las radiografías muestran que hay una lesión importante y que está roto el ligamento".


"Mañana (lunes) vamos a corroborar con una resonancia y la conducta de este tipo de lesión es quirúrgica", añadió Seveso, quien además indicó que el chileno aún no dimensiona la gravedad de la lesión.


Sánchez estará con absoluto reposo en las próximas horas y en la zona afectada portará una bota de yeso que garantice la inmovilidad de la articulación.


El técnico nacional Marcelo Bielsa pierde así un jugador importante en su esquema, que debutará por la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 13 de octubre.


En el duelo de hoy, Sánchez alcanzó a estar 10 minutos en cancha, ya que fue sustituído tras un golpe recibido en la derrota del cuadro de "la banda sangre", ante el recién ascendido y revelación del torneo, Tigres por 4 goles a 1.

10° Fecha del Apertura

Viernes:
Huracan 2 - 2 Colon
Rosario Central 1 - 3 San Lorenzo
 
Ayer:
Gimnasia La Plata 0 - 1 Banfield
Argentinos Juniors 4 - 0 Newell's Old Boys
San Martin 3 - 2 Velez Sarsfield
Independiente 3 - 0 Olimpo
 
Hoy:
Tigre 4 - 1 River Plate
Boca Juniors - Gimnasia J (15:10)
Lanus - Estudiantes (17:30)
Arsenal S. - Racing Club (18:10)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?