EMOLTV

Salas: "(Roco) me entró fuerte, pero no quiero generar una discusión"

El delantero evitó mostrar en el Caracol Azul su tobillo hinchado y tampoco se tomó como algo personal la lesión sufrida el domingo.

02 de Octubre de 2007 | 15:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta que habló Marcelo Salas de la patada que recibió el fin de semana por parte de Sebastián Roco, defensa de Santiago Wanderers. El capitán azul evitó mostrar en el Caracol Azul su tobillo hinchado y tampoco se tomó como algo personal la lesión sufrida el domingo y que le impedirá jugar a mitad de semana contra Ñublense y quizás el fin de semana.


"No me gusta estar afuera y en el fondo la rabia es esa,  porque me pierdo partidos por este problema. Es lamentable,  en el partido pasado tuve una caída y tuve el tema del hombro, y ahora esto que no me permite jugar mañana y capaz que para el domingo tampoco llegue", explicó en una concurrida conferencia de prensa.


Salas no quiere darle más vuletas al asunto, pero sí consideró que la "entrada fue bastante fuerte. Uno no puede saber lo que está pensando el otro jugador (...) no quiero darle muchas vueltas al tema porque no quiero generar ninguna discusión".


El capitán azul y de la selección chilena también se refirió a la lesión sufrida por Francisco Arrué y a la "escapada providencial" de Manuel Iturra. "(Francisco) Arrué quedó con una lesión muy grave y Colocho (Manuel Iturra) se salvó apenas de un planchazo... Nos detenemos en frases y en cosas que no aportan nada", espetó Salas.


Y se refería a la importancia que se le ha dado al cruce de palabras que tuvo con Roco después de la jugada, más que a los golpes.


"Se han detenido más en las frases que se dijeron o no y nadie ha analizado la parte deportiva. Creo que uno tiene que tener respeto por todas las personas,  sea quien sea, y en el tema de juego, nunca me he quejado de una patada. Soy delantero y siempre está el roce, esta vez me molestó porque de verdad me pudo haber lesionado", señaló.


"No espero ni pido que no me toquen o que no me agarren, porque ha pasado en todos los partidos. Son situaciones de fútbol y el tema es cuando nos pasamos para el otro lado porque es peligroso. Están hablando de mí y por todo lo que generó, pero Arrué está lesionado y 'Colocho' se salvó apenas, entonces es cosas de analizar el partido, nada más", añadió.


El delantero no quiso adelantarse y analizar si estará o no para el duelo con Argentina en el inicio de las Eliminatorias. "Primero hay que ver la nómina", explicó.


"El tobillo está estable, pero los ligamentos sufren un poco y hay que estar tranquilos porque no hay una lesión ósea... Si estoy (nominado), ojalá pueda llegar sin problemas", dijo Salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?