EMOLTV

Massú perdió ahora en Metz y completó casi tres meses sin ganar

La segunda raqueta chilena ganó su último partido el martes 10 de julio en el ATP de Bastad. Hoy cayó en tres sets ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

03 de Octubre de 2007 | 07:57 | El Mercurio Online
imagen

No levanta cabeza Massú. Tuvo todo para pasar primera ronda en Metz, pero aparecieron los fantasmas.

José Alvújar, El Mercurio

FRANCIA.- Octavo juego del tercer set. Nicolás Massú (74°) saca 5-3 para llevarse el partido y otra vez aparecen los fantasmas. El chileno pierde su saque y Nicolás Lapentti (119°) vuelve a meterse en el encuentro. El ecuatoriano remonta, mantiene sus saques y lleva el pleito al tie break donde se impone fácil 7-3 para llevarse el match.

Tuvo todo la segunda raqueta de Chile para pasar la primera ronda del torneo ATP de Metz (Francia, cemento, bajo techo, 353 mil euros), pero como ya es costumbre en los últimos meses, el viñamarino entró en un túnel y no pudo salir.

En tres sets, 3-6, 6-4 y 7-6, Nicolás Lapentti venció al 74 del mundo, en un largo partido que alcanzó las tres horas y siete minutos de juego.

Y es racha ya la de Massú. Con esta derrota completó casi tres meses sin ganar un partido. El último pleito en el que supo de victoria fue en el torneo ATP de Bastad, el 10 de julio. En esa ocasión pasó a los octavos de final tras vencer al ruso Evgeni Korolev (78°). En la siguiente fase se despidió del certamen tras caer ante el español David Ferrer (15°).

Luego, sólo caídas en primera ronda. En Amersfoort ante Thiemo De Bakker (396°); Kitzbuhel frente a Sergio Roitman (78°); Sopot ante Steve Darcis (150°); New Haven, Robby Ginepri (66°); US Open, Thomas Johansson (68°); Copa Davis, Dudi Sela (105°) y ahora ante Lapentti en Metz.

Frente al ecuatoriano pudo haber hecho algo mejor y no sólo por la opción que tuvo en la tercera manga, sino que más por el juego mostrado a ratos, sobre todo en el primer set, donde fue un justo dominador.

Pero dejó que Lapentti se metiera en el partido y cuando tuvo la oportunidad, no supo liquidar.

Lapentti deberá jugar en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev (36°) y el francés Fabrice Santoro (37°).

El viñamarino prepara desde ya su participacióin en el ATP de Estcolmo, que comienza el lunes 8 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?