EMOLTV

Villarreal ahora ganó de visita por la Copa UEFA

El conjunto de Pellegrini venció 2-1 a Mlada Boleslav, donde Matías Fernández cuajó una excelente actuación: ambos tantos fueron asistidos por el volante chileno.

08 de Noviembre de 2007 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen

Josico, capitán del cuadro español, lucha una pelota aérea.

EFE

SANTIAGO.- Con un Matías Fernández activo, distribuyendo juego y asociándose con sus compañeros, Villarreal se llevó un triunfo en su visita al Mlada Boleslav de República Checa.


Los hombres de Pellegrini se impusieron 2-1 en el estadio de Mestsky, manteniendo su invicto en el torneo europeo luego de 1-1 con Fiorentina en El Madrigal. Los goles del ganador fueron anotados por Nihat y Cazorla (33', 56'), ambos tras asistencias de Fernández, mientras que el descuento de los locales fue obra de Mendy (90').


Fernández alineó en el mediocampo junto a Mavuba, Josico y Cazorla, entonces su tarea fue generar el fútbol para que Tomasson y Nihat. Y lo logró, incluso estuvo cerca de anotar cuando envió un globito al arco rival, pero éste dio en el horizontal. Mas su juego debe haber dejado satisfecho al DT y a los hinchas que llegaron hasta el estadio checo.


La victoria amarilla se sustentó en el dominio del juego, llegando a la portería rival y ejerciendo una fuerte presión sobre el mediocampo local. Sin embargo, la falta de eficacia en los metros finales de los hombres ofensivos de Pellegrini provocó que el resultado no se moviera en la primera media hora.


Luego llegaron los goles, la tranquilidad para Villarreal y la reacción checa. El tanto local llegó demasiado tarde y no hubo tiempo para completar la remontada, ante el Villarreal al que le queda recibir al IF Elfsborg en casa y visitar al AEK Atenas en Grecia en esta fase de grupos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?