EMOLTV

Bielsa (I): "Uruguay es el que más cerca está de Argentina y Brasil"

El DT de la selección chilena alabó el plantel que tienen los uruguayos, pero dijo que no resignará la opción de atacar en forma proporcional a lo que defenderán en el Centenario. Vidal o Mirosevic jugará en la plaza de Fierro.

15 de Noviembre de 2007 | 12:34 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Bielsa conversa con Fernández, uno de los titulares de la

ANFP

SANTIAGO.- Atacar. Palabra clave en el lenguaje de Marcelo Bielsa. El técnico argentino la volvió a utilizar -y varias veces- en la conferencia de prensa que dio en la sede de la ANFP antes de los duelos con Uruguay en Montevideo y Paraguay en Santiago.


Bielsa dijo no tener clara aún la formación que dispondrá para enfrentar a los uruguayos el domingo (16 horas en el Centenario), pero "la forma cómo encararlo es la misma que con Argentina y Perú. Con Uruguay tenemos otra oportunidad, falta una serie de entrenamientos y es prematuro imaginar la formación. Va a haber movimientos porque no contamos con Mark, Iturra, Fierro, jugadores que fueron considerados en los partidos anteriores... Pero con soluciones del mismo tipo de efectividad, no habrá excusas para intentar resolver el partido y atacar proporcionalmente a lo que defendemos".


"La aspiración es que con los mismos jugadores podamos atacar y adaptarnos a la cantidad de delanteros que ocupe el rival para defender", añadió en respuesta a si jugará con línea de tres o cuatro defensores.


¿Quién será el sustituto del lesionado Gonzalo Fierro? "Vidal y Mirosevic son las alternativas para suplirlo. Los tres cumplen similar trabajo", aclaró el estratega.


Ante la aseveración que hay varios jugadores con amarilla, a los que otra amonestación los dejaría fuera del lance con Paraguay, Bielsa hizo hincapié en la diferencia que hay entre jugador violento y otro que pega por llegar tarde a la jugada.


"La palabra violento no se condice con la conducta del equipo, Chile es un equipo que no alcanzó la distancia. Una cosa es pegar por dañar y otra llegar tarde, ahí hay más intensidad que intención de pegar. Hay que encontrar un punto de equilibrio, no queremos jugar con amarillas ni tener más sancionados", dijo.


En el mismo sentido y ante la posibilidad que Claudio Bravo reciba la segunda cartulina amarilla, Bielsa no quiso referirse al llamado de un tercer portero para el partido con los paraguayos.


"Eso es así pero no quiero anticiparme a las situaciones, lo veremos en su momento", señaló, quizás anticipando de alguna forma la titularidad del portero de la Real Sociedad de España.


Un periodista le consultó al argentino por la regularidad y buen rendimiento que ha tenido Matías Fernández esta temporada en el Villarreal. Bielsa no se refirió en forma particular al mediocampista, pero sí dijo que "algo que unifica a todos los entrenadores es que defendemos la continuidad de nuestros jugadores; no tenemos métodos revolucionarios. Celebro cuando los jugadores del equipo que dirijo destacan en los equipos donde juegan regularmente... Eso aumenta la probabilidad que rindan del mismo modo en el equipo nacional".


Bielsa también tuvo palabras para el primer rival, Uruguay, y dijo que se trataba del equipo que más cerca estaba de Argentina y Brasil en el concierto sudamericano.


"Este Uruguay actual es el que más cerca está de Argentina y Brasil. Hay una generación nueva (de jugadores) que se está insinuando y otra que tiene mucho por dar todavía. Suárez, Pereira, Rodríguez son jugadores con mucho futuro; a ellos se suman García, Lugano, Carini, Forlán... Son dos generaciones, una muy promisoria y otra que tiene mucho que dar todavía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?