EMOLTV

Jorge Valdivia integra terna para elegir Mejor Jugador del fútbol brasileño

Sus rivales son el portero local Rogerio Ceni y el uruguayo Alberto Martín Acosta. La decisión se conocerá el 3 de diciembre.

22 de Noviembre de 2007 | 13:01 | AP/El Mercurio Online
imagen
Photosport

SAO PAULO/SANTIAGO.- Nada más ni nada menos que el entrenador de la selección brasileña, Dunga, y su asistente Jorginho dieron a conocer la terna de donde saldrá el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en el fútbol brasileño. Y entre los elegidos está el volante chileno Jorge Valdivia.


Valdivia, quien juega en Palmeiras y cumple en estos momentos un castigo de cinco fechas, integra la lista junto al portero brasileño Rogerio Ceni y al uruguayo Alberto Martín Acosta.


El ganador será anunciado el lunes 3 de diciembre, un día después que finalice el torneo Brasileirao.


El mediocampista chileno se convirtió en figura y capitán de Palmeiras gracias a su juego y hoy espera el resultado de la segunda apelación que realizó su club para que le levanten el castigo y pueda jugar las dos últimas fechas del torneo, donde Palmeiras marcha cuarto y busca terminar entre los cuatro mejores para alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores.


Acosta, adquirido al comienzo de la temporada por Náutico, ha sido el jugador clave de un equipo que trata de evitar el descenso a segunda division.


Ceni juega en Sao Paulo y busca su quinto título nacional. El guardameta, que ha marcado 78 goles durante su carrera con los tiros penales y libres, ganó el año pasado el premio.


Los jugadores, que también incluye una lista con los tres mejores en cada posición, fueron elegidos por un grupo de 450 personas, incluidos los ex jugadores, periodistas, entrenadores y capitanes de las escuadras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?