EMOLTV

Chile clasifica a semifinales en Mundial de hockey patín

La escuadra nacional derrotó esta noche a Italia por 3-1 y sigue con la ilusión de conquistar el título Sub 20.

29 de Noviembre de 2007 | 21:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 de hockey patín masculino logró insertarse dentro de los cuatro mejores equipos juveniles del mundo, tras vencer la noche del jueves a Italia por 3-1, en duelo válido por los cuartos de final del III Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en el gimnasio municipal de San Miguel. 


En un partido duro, estrecho y con mucha marca, nuevamente el portero Miguel González volvió a brillar, controlando de gran manera los embates europeos, y fue prenda de garantía para mantener la valla chilena en blanco.  Una ventaja que los dirigidos por Rodolfo Oyola supieron aprovechar, ya que a 54 segundos del término de los primeros veinte minutos, Nicolás Flores sacó su cartel de figura y batió la resistencia del golero italiano Alberto Russo.


En la segunda mitad, Chile mantuvo su disposición ofensiva y al juego rápido, y obtuvo premio a su afán restando 13’16’’ cuando Nicolás Flores, una vez más, halló el camino para vencer la valla italiana.


Dos minutos más tarde, Ricardo Cáceres concretó la tercera cifra para Chile, sentenciando un duelo que ni siquiera el descuento de Saveiro Ranieri, faltando siete minutos para el final del partido, logró poner en jaque.


Chile volverá a la pista del Gimnasio Olímpico de San Miguel este viernes a las 20:30 horas ante la selección de España, buscando alcanzar la final del torneo.


De preliminar, Argentina se medirá ante el ganador del duelo que a esta hora disputan Portugal y Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?