EMOLTV

La UC se hizo más fuerte en guerra de goles en San Carlos

La escuadra de Carvallo derrotó 5-3 a Universidad de Concepción y espera en buen pie la revancha de la próxima semana en el estadio Municipal de la Octava Región.

02 de Diciembre de 2007 | 21:27 | El Mercurio Online
imagen

El amarillo lo sufre en el suelo.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- En una guerra de goles, Universidad Católica dio un paso hacia las semifinales del torneo Clausura tras vencer por 5-3 a Universidad de Concepción en el cierre de los duelos de ida en el estadio San Carlos de Apoquindo.


El conjunto cruzado comenzó perdiendo 1-0, pero poco a poco fue afinando su desempeño, especialmente al regreso del descanso, luego que la primera fracción había concluido 3-3.


Las palabras de Carvallo, especialmente para su sector defensivo, surtieron efecto. Buljubasich los ordenó y Ormeño con Vásquez cubrieron mejor los espacios que dejaban Valenzuela y Pérez cuando se iban en franco ataque.


Arriba el finiquito siguió como al principio y ni la lesión de Fuertes impidió que la UC se anotara la victoria. Sus méritos están a la vista en el marcador, pero éste también habla de los errores de la retaguardia de los penquistas, que dio licencias en la marca y en el posicionamiento para poder controlar los embates de los locales.


La revancha promete. A lo mejor no tantos goles, pero sí lucha y una jugada de Universidad de Concepción que todavía acuña el sueño de seguir avanzando en los playoffs.

Pormenores:

U. Católica: José María Buljubasich; Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno, Sebastián Miranda; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Eros Pérez; Rodrigo Toloza (83' Alexis Gutiérrez); Esteban Fuertes (70' Nicolás Núñez) y 23 Héctor Tapia. DT-Fernando Carvallo


U. de Concepción: Federico Elduayen; Osvaldo González, Fernando Solís, Felipe Muñoz; Roberto Ordenes, Freddy Segura (62' Juan Pablo Toro), Mauricio Aros, Leonel Mena;  Gustavo Lorenzetti (83' Juan José Ribera); Ricardo Parada (62' Manuel Maciel) y Emanuel Reinoso. DT-Marcelo Barticciotto.


Arbitro: Pablo Pozo.
Goles: 0-1, 9' Parada (UdeC); 1-1, 17' Fuertes (UC); 2-1, 20' Tapia (UC); 3-1, 33' Toloza (UC); 3-2, 42' Reinoso (UdeC) de penal; 3-3, 44', Reinoso (UdeC); 4-3, 55' Fuertes (UC); 5-3, 73' Núñez (UC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?