EMOLTV

Romario da positivo por dopaje y podría adelantar su retiro

El jugador reconoció haber ingerido finasterida y está expuesto a ser suspendido por 3 meses.

04 de Diciembre de 2007 | 18:51 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El futbolista Romario dio positivo en un control de dopaje realizado el pasado 28 de noviembre, en la penúltima jornada del campeonato brasileño y corre el riesgo de ser suspendido por hasta 120 días, informaron hoy fuentes deportivas.


El jugador de 41 años dio positivo en finasterida, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes, según confirmó el propio jugador en una rueda de prensa.


Romario se negó a realizar el contraanálisis porque "volvería a dar positivo", ya que toma "el medicamento desde hace mucho tiempo", aseguró el jugador en rueda de prensa.


El positivo corresponde al partido de la trigésima tercera jornada de la liga brasileña, en la que el Vasco se enfrentó al Palmeiras en Sao Paulo, que terminó con empate 2-2.


Romario aspira a cerrar su carrera en las filas del Vasco con la participación en el campeonato regional de Río de Janeiro, el cual comenzará el próximo 19 de enero.


"Esto no me va a hacer desistir de jugar algunos partidos del Campeonato Carioca", aseguró el jugador.


Si el Superior Tribunal de Justicia Deportiva confirma la sanción, el que fuera campeón del mundo con Brasil en 1994 podría verse obligado a cerrar su carrera de forma prematura.


En esta temporada, el ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia ha jugado unos pocos partidos, con el único objetivo de alcanzar la marca histórica de 1.000 goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?