EMOLTV

Dirigentes peruanos confirman "juerga" antes y después de empate con Brasil

La indisciplina de los jugadores habría tenido sexo y alcohol, gatillando la decepción del técnico Del Solar. Los tres o cuatro involucrados serán sancionados severamente.

05 de Diciembre de 2007 | 16:38 | EFE

LIMA.- Lánder Alemán, dirigente de la comisión peruana Sudáfrica 2010, confirmó hoy que integrantes de la selección nacional incurrieron en actos de indisciplina antes del empate en un gol con Brasil en Lima por las eliminatorias sudamericanas.


Alemán no quiso identificar a los jugadores implicados en el escándalo, pero sugirió que se trataría de los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, del Chelsea inglés y el Hamburgo alemán, entre otros.


"De acuerdo al adelanto de la información se confirma que sí hubo indisciplina, pero no de la forma en que la denuncia el periodista Jaime Bayly, respecto de que los jugadores habrían disfrutado de una noche de placer, con mujeres y alcohol, en el hotel Los Inkas", dijo Alemán.


El dirigente se refirió así a la denuncia lanzada por el periodista el domingo por la noche desde su programa de televisión "El Francotirador".


"Hasta el martes hemos revisado fotos e interrogado a algunas personas que trabajan en el hotel y han demostrado evidencias de una falta de disciplina. Esto sin duda ha decepcionado al técnico José del Solar", declaró Alemán.


El dirigente habló luego de que la prensa local, citando una fuente de la delegación peruana de fútbol, reveló el martes que varios jugadores de la selección hicieron ingresar mujeres al lujoso hotel donde estuvieron concentrados antes de los partidos con Brasil y Ecuador, en Lima y Quito, respectivamente.


"No quiero señalar nombres porque provocaría más escándalo, pero hay evidencias de tres o cuatro personas importantes y ellos serán sancionados severamente", informó Alemán.


"Fue un burdel", dijo hoy el diario Perú 21 en relación a la juerga organizada por los jugadores en el hotel.


El matutino, citando una fuente de la delegación peruana de fútbol, confirmó que varios de los seleccionados hicieron ingresar a mujeres al lujoso hotel y que el delantero Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, y otros "no tuvieron límites". El diario La República citando información de las mismas fuentes tituló su nota: "Así habría sido la juerga", en el Hotel Los Inkas.


Según el informarte, Guerrero sí se escapó de la concentración 24 horas antes del partido con Brasil, en el que sólo pudo jugar el primer tiempo por un malestar generado por una gastritis.


La prensa dijo que, durante la madrugada del sábado anterior al partido (domingo), sucedieron una serie de situaciones ajenas al comportamiento que debe mantener todo futbolista profesional. Miguel Mostto y Andrés Mendoza recibieron la visita de dos "amiguitas", con las que compartieron más que un saludo en uno de los automóviles de los jugadores.


"La fiesta continuó el domingo tras el empate con Brasil, con la visita de José Enrique Barbadillo (amigo de Santiago Acasiete), que llegó acompañado por Janet Cuéllar, a quien el periodista Jaime Bayly presentó en su programa como una de las tantas chicas que llegaron al hotel a festejar con los jugadores", dijo La República. La muchacha admitió que reservó una habitación, pero negó haber amanecido junto con los futbolistas.


Asimismo, la fuente aseguró que Jefferson Farfán, Juan Jayo, Mario Gómez, Guillermo Salas y José Moreno, manager de Mendoza, participaron en la "juerga", en la que no faltaron acompañantes ni bebidas alcohólicas.


Por su parte, Acasiete negó las acusaciones y dijo que "todo es mentira, no sé con qué intención se dicen esas cosas. Si esto se agrava, tomaré medidas legales contra los acusadores".


El diario Perú 21 informó que "Pizarro y Guerrero lograron meter a sus cuartos a chicas después de que éstas fueron llevadas por un amigo en común".


"Farfán y Jayo no se quedaron atrás y también hicieron de las suyas en la concentración. Mario Gómez y Acasiete hicieron lo mismo", agregó el diario.


"Normalmente, todas las noches, Alejandro Riccino -preparador físico de la selección- tiene por costumbre pasar por cada cuarto y comprobar si los jugadores duermen, pero la orden del técnico Del Solar fue que esa noche no hiciera esa inspección, algo que sorprendió a algunos", escribió el diario, citando información de su fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?