EMOLTV

A Colo Colo le bastó con la efectividad de Fierro y Rubio

La escuadra alba, con goles del volante y el delantero, venció 2-0 a Universidad de Chile y tomó ventaja en la serie para clasificar a la final del torneo Clausura. La revancha es el domingo en el Nacional a las 18:30.

13 de Diciembre de 2007 | 20:52 | El Mercurio Online
imagen

Fierro ya comienza a celebrar la apertura de la cuenta. Colo Colo tomó ventaja.

Photosport

SANTIAGO.- Dos goles. Una jugada colectiva que finiquitó Gonzalo Fierro y una genialidad de Eduardo Rubio. Eso bastó para que Colo Colo le diera el primer golpe a Universidad de Chile y tomara ventaja en la semifinal que animan por el Clausura.


Partido deslucido el de este jueves en el Monumental. Colo Colo hizo 20 ó 25 minutos regulares en el primer tiempo y eso le alcanzó para desnivelar, sólo desnivelar porque la serie no quedó definida.


Quizás la mecánica alba se resintió con la lesión de David Henríquez. El DT Claudio Borghi no tenía defensas en la banca y con el ingreso de Villarroel, Meléndez tuvo que ir al sacrificio como stopper. Y eso afectó el andamiaje, pese al muy buen partido de Sanhueza.


Pero con el volante no bastó, pues el colombiano Hernández no estuvo con las luces encendidas, Biscayzacú reflejó en el campo de juego las semanas de inactividad y Rubio terminó diluyéndose en sus amagues y bicicletas.


Mas los goles bastaron porque lo de Universidad de Chile fue peor aún. Sin Marcelo Salas, sin su olfato goleador, sin la mística que le imprime a la escuadra azul, la U fue otra.


Los gritos de Arturo Salah se hicieron sentir desde temprano, desde que Fierro abrió la cuenta a los 15'. Y más aún cuando Rubio estiró las cifras a los 21'. Pero no alcanzó.


Pinto perdió siempre en el área y sus inmediaciones; Hernández y Rojas corrieron, driblearon, amagaron, pero su productividad estuvo baja en eficiencia. Sólo los embates de Iturra crearon algo de incomodidad en la restaurada zaga alba. Pero tampoco bastó.


La segunda fracción estuvo casi para el bostezo. Un palo de Villarroel y el achique salvador de Pinto ante una entrada de Millar fueron lo más importante. Era el 3-0, quizás la lápida para los universitarios, que no perdían desde agosto (acumulaban 15 duelos sin caer).


La revancha está fjada para el domingo en Nacional a las 18:30. Colo Colo tomó una ventaja importante, pero no definitiva. Eso creen en la U, creen poder dar vuelta el marcador y para eso necesitan por lo menos tres goles y que no les anoten.

Ficha técnica:

Colo Colo: Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez (30' Moisés Villarroel); Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda; Giovanni Hernández; Eduardo Rubio (69' Claudio Bieler) y Gustavo Biscayzacú (60' Rodrigo Millar). DT-Claudio Borghi


U. de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz (46' Nicolás Larrondo), Waldo Ponce, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Manuel Iturra, Angel Rojas, Pedro Morales (61' Joel Soto); Emilio Hernández y Sebastián Pinto. DT-Arturo Salah


Arbitro: Pablo Pozo.
Goles: 1-0, 15' Fierro (CC); 2-0, 21' Rubio (CC).
Incidencias: 4', gol anulado a Colo Colo por fuera de juego de Biscayzacú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?