EMOLTV

Colo Colo accede a la final del Clausura tras la suspensión del encuentro

Cuando se jugaba el minuto 67, Enrique Osses terminó el partido por falta de seguridad, ante proyectiles lanzados de la barra de la U.

16 de Diciembre de 2007 | 20:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con incidentes que obligaron suspender el encuentro, Colo Colo logró acceder a la final del torneo de Clausura, al derrotar por 1 gol a 0 a la Universidad de Chile en el estadio Nacional.


Tras unos primeros minutos muy trabados donde ambos equipos salieron con todo en busca del arco rival, fue la Universidad de Chile quien se creó más oportunidades claras para marcar el primer gol.


La U tenía que revertir un 0 a 2 en contra, tras el duelo de ida que se jugó el pasado jueves en el estadio Monumental.


Y Fue como a los 15’, Pedro Morales avisaba tras un desborde de Sebastián Pinto por el sector derecho, que tras un amague se lleva la marca de Miguel Riffo, llega a última línea y manda un centro rasante al punto penal que encuentra solo al ex Huachipato, que no logra darle con dirección y pierde la mejor ocasión de la U en el primer tiempo.


Los universitarios seguirían presionando sobre el pórtico de Muñoz y a los 23', Sería la ocasión de Sebastián Pinto, quien de aire le da muy recto y la bola rebota en las manos del portero argentino y se va al corner.


El dominio de la U complicaba a la zaga colocolina, que mostraba muchos problemas, ante las evidentes molestias físicas que mostraba Miguel Riffo.


Cuando el pleito terminaba en su primera etapa, una polémica jugada dejaría a los azules con 10, tras la expulsión de Rafael Olarra, tras un cabezazo a Miguel Riffo y luego un empujón a Moisés Villarroel, quien exageraría lanzándose al piso.


El juez del encuentro, instruido por el asistente de la tribuna cordillera expulsa al agresor. Luego Carabineros ingresa al campo de juego, provocándose un confuso incidente en el que la fuerza policial trata de llevarse al portero suplente Hernán Caputo.


Finalmente con el ingreso de Salah, los jugadores universitarios lograron retirarse al camarín.


En el segundo tiempo, la U salió nuevamente con todo. Con la urgencia de marcar goles para revertir la serie, Salah hace el ingreso de Nicolás Larrondo por Marcelo Díaz, dejando la zaga con una línea de tres.


Colo Colo aprovechó la modificación que descolocó la última línea azul y a los 7 del complemento, Gustavo Biscayzacú marcaría el primero de la tarde, sepultando la ilusión de la U.


El uruguayo aprovecha un pase en profundidad del colombiano Hernández, quien ante la salida de Miguel Pinto lo supera por arriba con un suave toque.


Con el gol, llegó una lluvia de piedras desde el codo sur del Nacional, que provocó la suspensión de algunos minutos del encuentro.


La U sintió la estocada y con un hombre menos fue superado ampliamente por Colo Colo que tuvo la oportunidad de ampliar su cuenta a los 62’ y 63’ a través de Villarroel y Biscayzacú, respectivamente.


A los 66’ nuevamente cayeron proyectiles desde la barra de la U, impidiendo que el juego se siguiera realizando, debido al peligro que corrían, principalmente, la defensa colocolina.


Enrique Osses determina terminar el partido, sellando la clasificación del cuadro albo a la final del Clausura, que la ida en Concepción, según lo que quiere Colo Colo, sería el miércoles a las 20:00 horas, pero el local lo querría realizar el juevese a las 21:00 horas. 


La vuelta, preliminarmente está programado para el mismo horario para el sábado en el estadio Monumental, pero Colo Colo lo quiere adelantar a las 19:00. Todo se resolverá mañana a las 9:00 horas cuando se reúnan en la ANFp, donde además definirán que pasará con los minutos que faltan para terminar el partido con la U.

Pormenores



UNIVERSIDAD DE CHILE 0 (0)
Miguel Pinto. Marcelo Díaz (1' A) (46' Nicolás Larrondo), Waldo Ponce (36' A), Rafael Olarra (45+1' R)y José Rojas. Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué y Pedro Morales (66' Joel Soto). Sebastián Pinto y Emilio Hernández.
DT: Arturo Salah


COLO COLO 1 (3)
Cristián Muñoz. Luis Mena, Miguel Riffo (63' José Luis Cabión) y Jorge Carrasco. Moisés Villarroel (6' A), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda y Giovanny Hernández. Gonzalo Fierro (65' A) y Gustavo Biscayzacú.
DT: Claudio Borghi


Incidencias: 45+1' expulsado Rafael Olarra (U) - 67' suspendido por falta de seguridad


Gol: 0-1 52' Gustavo Biscayzacú (CC)

Al menos 38 personas fueron detenidas hoy durante el partido de fútbol entre la Universidad de Chile y el Colo Colo (0-1), suspendido a los 68 minutos por la violencia en las gradas, informó la Policía de Carabineros.
Según el informe policial, los principales incidentes se dieron en el exterior del Estadio Nacional, al inicio del encuentro, cuando los hinchas se desplazaban hacia el recinto, particularmente en las cercanas avenidas Vicuña Mackenna y Avenida Matta de Santiago.
Al final hubo un total de 38 detenidos por diferentes causas, entre ellas desorden y porte de armas, señalaron las autoridades.
Tres carabineros fueron atacados a pedradas por los hinchas agresivos, mientras que un aficionado del Colo Colo resultó con las muñecas fracturadas y un corte profundo en la cabeza en medio de los desórdenes, se informó.(EFE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?