EMOLTV

Raúl Toro: "El problema de Bielsa es que no habla con nadie"

El técnico de Audax confesó a EMOL que ha intentado varias veces comunicarse con el DT de la "Roja", pero "nunca ha contestado".

03 de Enero de 2008 | 14:44 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Firmando autógrafos a un par de niños de La Florida estaba el técnico de Audax Italiano, Raúl Toro, cuando se enteró de las palabras de Marcelo Bielsa quien culpó al cuadro itálico por los problemas que dejaron fuera de la selección a Carlos Villanueva y Fabián Orellana.

Al enterarse de los dichos del argentino, el estratega audino respondió de inmediato. "El problema de Bielsa es que no habla con nadie. He intentado comunicarme muchas veces con él, pero nunca lo he logrado ubicar".

El DT aumentó su ira y replicó que "lo que más complica en esto es que no hay comunicación entre los técnicos. Cada vez que quiero hablar con Bielsa me contesta 'Pato' (Jerez), me dice que me va a dar con él, pero no pasa nada. Por ejemplo, quiero conversar con Gustavo Huerta y no tengo problemas".

Se enojó Toro al saber que Bielsa le tiraba la pelota a los dirigentes y cuerpo técnico de Audax. "A nosotros nos avisaron estos días que jugábamos el 7 de febrero (por la Libertadores ante Chicó). Cuando hablé con Orellana el viernes le dije que él volvía a Audax y no a la selección, porque hasta ese momento topaban las fechas. Él se fue con esa instrucción. Cuando supe lo del cambio de fecha traté de conunicarme con el jugador, pero no contestó".

Toro agrega que habló además con Carlos Villanueva y que está tranquilo. "Bielsa habló con él y le dijo que iba a seguir llamándolo, que no era un problema con él".

¿Y el caso de Marco Medel? "Yo pedí que Medel no fuera a la selección, porque es el único jugador que puede reemplazar a Villanueva que ya lo tenían en Juan Pinto Durán", alegó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?