EMOLTV

Luis Jiménez espera que el Inter renueve su contrato

El chileno manifestó su deseo de renovar en el cuadro milanés para no regresar a Ternana, luego de que la prensa italiana lo elogiara y comparara su juego al del portugués Luis Figo.

09 de Enero de 2008 | 13:02 | AP

ROMA.- El volante chileno Luis Jiménez declaró que se está esforzando al máximo para que el Inter le renueve contrato y no tenga que volver a la Ternana, el club propietario de su pase, que se encuentra en la Serie C.


Jiménez fue elogiado por la prensa deportiva italiana como el único del Inter que realmente se esforzó en la derrota 2-1 contra el Internacional de Porto Alegre, en un amistoso en Dubai, encuentro donde convirtió el único gol de su equipo.


"Yo tengo un desafío conmigo mismo que debo conseguir: firmar un nuevo contrato con el Inter, sino deberé volver a la Ternana", señaló en declaraciones publicadas el miércoles por la Gazzetta dello Sport.


Según el periódico, Jiménez estaría ganando su propio desafío porque el Inter piensa pagar los 14 millones de dólares que pide la Ternana para su cesión definitiva. Por el préstamo de un año, el club milanés pagó 1,4 millón de dólares.


Jiménez se declaró afortunado de haber encontrado a Roberto Mancini, técnico del Inter, "porque me siento totalmente realizado cuando puedo jugar con dos puntas adelante".


"En Italia me debí adaptar a otros puestos, como segunda punta, por ejemplo. Pero no logro expresarme de la mejor manera, mientras que Mancini ha sido uno de los poquísimos entrenadores que ha valorizado el lugar donde juego mejor", afirmó.


Se declaró orgulloso de haber sido definido como el heredero del portugués Luis Figo, que al final de la temporada colgaría los botines. Sin embargo, Jiménez precisó que la comparación a nivel de las características técnicas y tácticas no tiene fundamento: "Somos muy diferentes, pero él es un campeón, por lo lo tanto, si me comparan a un campeón, no puedo no estar feliz".


No se mostró para nada preocupado porque Figo, que está superando una lesión, pronto vuelva a jugar. La ausencia del portugués permitió a Jiménez ser titular. "Mientras más somos, mejor es. Nos esperan compromisos fundamentales, por lo tanto, todos seremos utilísimos", expresó.


Luis Jiménez ha convertido tres goles con el Inter, dos en la Serie A y otro en la Liga de Campeones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?