EMOLTV

Ferrero acabó con la racha de Massú en Auckland

El español luchó bravamente durante dos y media horas para batir al chileno en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-4.

09 de Enero de 2008 | 23:23 | El Mercurio Online
imagen

Esta es la sexta victoria de Ferrero sobre Massú, contra dos del viñamarino.

José Alvújar

SANTIAGO.- Gusto a poco. No hay dudas, pero Nicolás Massú (80° de la ATP) debe estar tranquilo por el tenis exhibido en Auckland, Nueva Zelanda, especialmente de cara al Abierto de Australia que comienza a jugarse la próxima semana en Melbourne.


Si bien el chileno cayó esta noche (jueves en Oceanía) en cuartos de final ante el español Juan Carlos Ferrero (24°), éste debió batallar mucho y rehacerse tras perder la primera manga. Finalmente el oriundo de Onteniente se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, luego de dos y media horas de tenis.


Massú aún tiene cosas por mejorar para alcanzar el nivel que alguna vez lo llevó a estar entre los 20 mejores jugadores del mundo. Su primer servicio sigue siendo irregular, pese a los seis aces que colocó hoy, y cuando no lo ubica dentro del rectángulo queda muy expuesto con su segundo saque.


El viñamarino quebró en dos oportunidades en el primer set y pese a que Ferrero había devuelto el favor, terminó sucumbiendo en 54 minutos.


Pero el español salió con una mayor disposición a la batalla. Y producto de eso apenas demoró 43 minutos en cerrar la igualdad con un 6-3, tras quedarse con el servicio de Massú en los games tercero y noveno. Este último precisamente le dio la igualdad parcial.


Massú pareció volver a enderezar el duelo, pues quebró de entrada en la tercera y última manga, pero Ferrero hizo lo propio en el cuarto y luego en el décimo juego, avanzado así a semifinales.


Este jueves debiera conocerse el "draw" del Abierto de Australia y mucho dependerá de cuán duro sea el sorteo para aventurarse con el futuro del viñamarino. Pero no debiera estar preocupado, poco a poco comienza a recuperar su aguerrido juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?