EMOLTV

Matías Fernández quedó descartado para el partido frente a Valencia

El volante chileno continúa con sus problemas a los abductores, por lo que no fue citado por el técnico Manuel Pellegrini para el duelo de este sábado.

17 de Enero de 2008 | 08:58 | EFE

VILLARREAL.- Siguen las malas noticias para el volante nacional Matías Fernández. Cuando se pensaba que ya había superado el problema a los abductores el cuerpo médico del Villarreal confirmó que el jugador quedó descartado para el partido de este sábado frente a Valencia, en El Madrigal.

No le viene para nada bien esta lesión al chileno, pues hace tiempo que ha bajado su nivel futbolístico y todavía no muestra el real aporte que puede ser para el equipo. Esto ha motivado que el técnico Manuel Pellegrini lo mantenga en la banca, a la espera de que el mediocampista retome su conocido juego.

A la lesión de Fernández, también se confirmó que el defensa argentino, Fabricio Fuentes no podrá jugar lo que resta de temporada, tras confirmarse la gravedad de su lesión en la rodilla de la pierna izquierda.

El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, así como del lateral interno, según arrojaron las pruebas médicas que se le realizaron. Fuentes se lesionó durante el calentamiento previo al partido frente al Recreativo de Huelva, donde el Villarreal clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Tras confirmarse la lesión, el jugador pasará por el quirófano este jueves en el hospital Nou de Octubre de Valencia y será operado por el doctor Enrique Gastaldi. El zaguero estará fuera del equipo por los próximos seis meses. Al respecto Fuentes señaló que "es un duro golpe, pero estoy mentalizado y consciente de lo que me espera".

Explicó que "estas lesiones son de esas que se denominan tontas y así fue. Me pasó en el calentamiento y por más vueltas que le das no tienen explicación. Es algo que ya he visto en mis compañeros de vestuario porque hemos tenido la mala suerte de que se ha repetido bastante en nuestro equipo".

Vuelve Gonzalo Rodírguez

Pero no todo es negativo para Manuel Pellegrini y su plantel. Tras siete meses fuera de un campo de juego, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez fue convocado para el partido frente a Valencia, el próximo sábado en El Madrigal.

Además de la vuelta de González también aparecen en la convocatoria Guillermo Franco. El delantero mexicano vuelve luego de casi un mes fuera de las canchas, por una contractura. Por el contrario y para el encuentro ante los valencianos Pellegrini no podrá contar con Jon Dahl Tomasson, José Moreno Verdú "Josico" y el ya citado Matías Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?