EMOLTV

Sharapova y Ana Ivanovic jugarán la final del Abierto de Australia

La serbia derrotó por 0-6, 6-3 y 6-4 a Daniela Hantuchova. Sharapova, en tanto, superó en dos sets a Jelena Jankovic por 6-3 y 6-1.

24 de Enero de 2008 | 05:10 | AFP
MELBOURNE.- La tenista serbia Ana Ivanovic (4°), cuarta cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova (5°), cabeza de serie número 5, se clasificaron esta madrugada a la final del Abierto de Australia al derrotar respectivamente a la eslovaca Daniela Hantuchova (9°) y a la serbia Jelena Jankovic (3°).

De acuerdo a los especialistas, ahora Ivanovic deberá jugar el partido de su vida contra Sharapova para privarla de un primer título en el Abierto de Australia, ya que la rusa es la favorita indiscutida  para la final del sábado.

Los antecedentes pesan. Después de un partido perfecto contra la número uno mundial en cuartos de final, Sharapova arrolló a la compatriota de la joven Ivanovic en dos sets, por 6-3, 6-1. Aunque Jankovic no pudo defender plenamente sus opciones a causa de un dolor en la espalda a partir del final del primer set, la rusa dejó una impresión de autoridad a la que Ivanovic tendrá difícil resistir en vista de su actuación contra la eslovaca Daniela Hantuchova.

Como en su primera final de Grand Slam, el año pasado en Roland Garros, la serbia de 20 años entró en el court paralizada por lo que estaba en juego.

Después de media hora, Hantuchova dominaba 6-2, 2-0 y parecía dirigirse a su primera final de un "grande" con 24 años.

"Era frustrante porque a mí no me salía nada y ella jugaba realmente bien. Intenté seguir en el partido", dijo Ivanovic.

Pero contrariamente a lo que pasó en París contra Henin, la serbia terminó por encontrar sus dos armas habituales, el golpe de derechas (11 ganadores) y el servicio (6 aces), así como la movilidad que tanto ha mejorado desde hace meses, para arrancar una sufrida victoria por 0-6, 6-3, 6-4.

En cambio, Sharapova no esperó ni un segundo para desplegar un brillante juego desde su línea de fondo (30 golpes ganadores contra 8 de Jankovic).

"Comencé bien, sobre todo si se tienen en cuenta las condiciones. Había calentado fuera y jugamos con el techo cerrado", dijo la rusa. A causa de la amenaza de lluvia, los partidos se jugaron en condiciones de ’indoor’.

Después de un bajón en el primer set que costó tres juegos consecutivos a Sharapova (de 5-0 a 5-3), el marcador final sería todavía más duro para la serbia, de nuevo víctima de un problema físico.

"Con 5-3, cuando me estaba metiendo en el partido, sentí un dolor en la espalda, como si estuviera bloqueada. Quise abandonar pero pensé que no era justo para el público. Era una semifinal de Grand Slam. Así que continué e hice lo que pude", explicó la serbia, que quizás deberá economizarse un poco esta temporada (97 partidos en 2007).

El último duelo entre Sharapova e Ivanovic se remonta al Masters, en noviembre en Madrid. Ese partido, ganado por un contundente 6-1, 6-2, marcó el principio del regreso de la rusa, cuya temporada 2007 se vio arruinada por un problema en el hombro.

Mientras que Ivanovic corre el riesgo de flojear ante la presión, se puede contar con que la ex número uno mundial abordará la final con una determinación absoluta, más aún cuando su motivación se verá aumentada por la voluntad de borrar la humillación sufrida el año pasado ante Serena Williams (6-1, 6-2).

Sharapova, que es de la misma quinta que su adversaria, aunque pasa por toda una veterana debido a su precoz eclosión, busca un tercer título de Grand Slam después de Wimbledon en 2004 y el US Open en 2006.

Para Ivanovic, que pasará a la segunda plaza mundial independientemente del resultado de la final, se tratará de su primera gran cita.


Estos fueron los resultados de la undécima jornada del Abierto Australia:

Individuales femeninos (semifinal):
Maria Sharapova (RUS/N.5) derrotó a Jelena Jankovic (SRB/N.3) 6-3, 6-1
Ana Ivanovic (SRB/N.4) a Daniela Hantuchova (SVK/N.9) 0-6, 6-3, 6-4

Dobles masculinos (semifinal):
Arnaud Clément/Michael Llodra (FRA/N.7) ganaron a Jeff Coetzee (USA)/Wesley Moodie (RSA) 6-3, 7-6 (11/9)
Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR/N.8) a Mahesh Bhupathi/Mark Knowles (IND/BAH/N.6) 6-4, 6-4

Dobles femeninos (semifinal):
Alona Bondarenko/Kateryna Bondarenko (UKR) ganaron a Anabel Medina Garrigues/Virginia Ruano Pascual (ESP/N.10) 6-2, 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?