EMOLTV

Raikkonen cierra tests en Valencia al mando de la clasificación

El finlandés, sin embargo, no pudo rebajar la marca que anotó el miércoles Heikki Kovalainen al mando de su McLaren.

24 de Enero de 2008 | 15:19 | F-1

VALENCIA.- El finlandés Kimi Raikkonen cerró hoy los tests de Fórmula 1 en Valencia marcando con su Ferrari el mejor tiempo por delante de su compatriota Heikki Kovalainen, de nuevo más rápido que su compañero en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton.


Raikkonen, actual campeón del mundo, dio 98 vueltas y consiguió un tiempo de 1:11,189 minutos, sin superar el 1:11 que hizo Kovalainen el miércoles, el mejor tiempo de la semana. Hoy la "flecha de plata" del finlandés fue segunda con 1:11,206.


En tercer lugar se situó el otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, seguido del Williams del japonés Kazuki Nakajima. Los Williams se marchan satisfechos del circuito de Cheste, cerca de Valencia, donde han conseguido estar cerca de Ferrari, McLaren y Renault, e incluso por delante.


El quinto hoy fue Hamilton, subcampeón del mundo, que al igual que el año pasado con el español Fernando Alonso puede empezar a temer oposición de Kovalainen dentro de su propio equipo.


Hoy el nuevo Renault quedó en manos de Nelsinho Piquet tras tres días de pruebas con Alonso. El joven piloto brasileño, que debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia que abre la temporada 2008 el 16 de marzo, obtuvo hoy el undécimo mejor tiempo, con peores registros que los de Alonso y con una salida de pista.


El nuevo R28 se presentará oficialmente el 31 de enero en París y ahí Alonso, bicampeón mundial, dará la primera versión sobre la evolución del monoplaza.


Un total de 72.400 aficionados se dieron cita en los cuatro días de tests, un récord que haba de la pasión con la que Valencia espera la Fórmula 1, que llegará el 24 de agosto con el Gran Premio de Europa en un circuito urbano.


Los próximos tests se celebrarán en Barcelona del 1 al 3 de febrero y en Bahrein del 4 al 6 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?