EMOLTV

Marcelo Bielsa: "Los jugadores que se destaquen podrán continuar en la Selección"

El DT argentino explicó que los partidos en tierras asiáticas son un buen apronte para ver a las nuevas generaciones de futbolistas.

25 de Enero de 2008 | 09:36 | El Mercurio Online

HIRONO.- La Selección chilena está preparada para enfrentar este sábado, a partir de las 07:10 horas de Chile, a su similar de Japón y a pesar del intenso frío y nieve el equipo dirigido  por Marcelo Bielsa espera traer buenos resultados desde tierras asiáticas.


Este viernes Bielsa comentó que los partidos que se disputarán ante Japón y Corea del Sur (miércoles 30 de enero en Seúl) serán un buen apronte para ver a los nuevos jugadores que podrían participar en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.


En declaraciones a radio Cooperativa el técnico argentino explicó que, "si la actuación en estos dos partidos es satisfactoria seguramente quienes destaquen tendrán protagonismo en las fechas restantes de las clasificatorias, que son 14 jornadas las que quedan", dijo Bielsa.


Además, señaló que convocar a futbolistas jóvenes es necesario puesto que se necesita cambiar a los jugadores por un motivo generacional.


"Es cierto que hay predominio de jugadores jóvenes en el equipo chileno, producto que se produce en este momento un recambio de generación, como suele suceder en los equipos de todos los países en un segmento histórico en particular", comentó.


En su habitual conferencia de prensa, el técnico manifestó que la utilización de "espías" para conseguir información sobre las formaciones y videos de los equipos, es una situación normal.

"Es una obligación profesional, como todos los cuerpos técnicos del fútbol actual selecciono la información necesaria interpretando al rival de turno, pero no porque crea que con esos datos vaya a gobernar el partido. Repito que es una posibilidad que da mi tarea, no difiere lo que yo hago con lo de todos los cuerpos técnicos", explicó.

Además el estratega dijo que no se debe exagerar sobre la recolección de estos datos, debido a que se está en "en este país y hay una filosofía oriental que señala lo inconveniente que es pretender saber demasiado sobre una misma cosa".



El plantel completo se trasladó al complejo J-Village de Hirono y luego fueron a reconocer el campo del Estadio Nacional de Tokio, lugar donde la "Roja" enfrentará al cuadro local de Japón.

De no surgir ningún inconveniente de último minuto Chile saldrá a la cancha con: Pinto, Jara, Medel, Estrada, Meneses, Iturra, Cereceda, Morales, Fierro, Rubio y Beasejour. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?