DT de Millonarios se lanzó en picada contra Patricio Galaz

El argentino Mario Vanemerak se refirió con duros epítetos sobre el delantero chileno, quien aún no llega a Colombia pese a haber firmado un precontrato para jugar por el cuadro de Bogotá esta temporada.

30 de Enero de 2008 | 23:29 | EFE

Un duro recibimiento espera a Galaz en Colombia, si es que llega.

Manuel Herrera, El Mercurio.

BOGOTÁ.- El entrenador del equipo colombiano Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, afirmó este miércoles que el delantero chileno Patricio Galaz se comportó como un imbécil, irresponsable y mentiroso al interponer pretextos para faltar a su acuerdo con los directivos del equipo de Bogotá.


"Es un huevón (imbécil) de 31 años que debe pedirle permiso a la mamá para ver si viene o no a Colombia", dijo Vanemerak sobre Galaz, en una entrevista con la edición electrónica del diario El Tiempo.


El ex jugador del Atlante mexicano y los directivos de Millonarios firmaron un precontrato para la temporada, que comienza este fin de semana en Colombia.


"Pato" Galaz, quien había sido anunciado como uno de los principales refuerzos de Millonarios para el Torneo Apertura, era esperado desde el pasado 26 de enero, pero la infinidad de pretextos para diferir su viaje a Colombia, prácticamente han echado al traste su contratación.


Vanemerak aseguró que sólo hasta la noche de hoy, miércoles, el chileno tenía plazo para llegar a Bogotá.


"Está muy complicado todo porque es un jugador irresponsable, un jugador mentiroso, un jugador que no cumple lo que firma. Yo ya estoy molesto y hasta hoy esperamos con el presidente. Si no llega hoy (miércoles) vamos en busca de otro", señaló el ex futbolista.


Galaz argumentó primero que tenía el pasaporte vencido y después que sus padres le habían pedido que no viajara a Colombia por la situación que afronta el país.


"¿Cómo puede ser que un jugador diga que no tiene pasaporte, que se demora diez días? ¡Después sale diciendo que no va a venir por el tema de la guerrilla, que lo va a pensar con la mamá!", comentó el entrenador argentino.


"Es un huevón de 31 años, pensando hablar con la mamá a ver si viene o no. Es una falta de respeto hacia el club. Si él firmó un contrato tiene que cumplirlo, si no hubiera dicho desde un principio que no venía y listo, pero no puede jugar con la gente de esta institución", enfatizó muy molesto Vanemerak.


Los representantes del Atlante de México, club que tiene los derechos deportivos del jugador, se encuentran en Bogotá desde hace varios días con la intención de arreglar toda la documentación relacionada con el préstamo.


Vanemerak aclaró eso sí que todo el problema ha sido con el jugador y no con los dirigentes.


El jugador chileno fue declarado en 2004 como el mejor goleador del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística.